León: Dos personas perecen ahogadas en el balneario El Tránsito

La mañana de este lunes perecieron dos personas por sumersión en el balneario El Tránsito, pertenenciente al municipio de Nagarote, departamento de León

Juan Carlos González de 25 años de edad y Orlando Benjamín Silva de 38 años,  son los nombres correspondientes a las víctimas

Los fallecidos salieron de paseo desde las 4:00 de la madrugada junto a un grupo de personas de la zona 5 de Ciudad Sandino, municipio de Managua.

Según versiones de familiares y amigos, cinco ciudadanos eran los que estaban siendo arrastrados por una corriente marina, de los cuales tres lograron ser rescatados con vida por un poblador a bordo de una tabla de surf. Cabe mencionar que a la hora que las víctimas se bañaban, en la playa no habían socorristas.

"Nos estábamos bañando en la mañana, en eso yo miro que sube la marea, entonces yo me salgo, se quedan mis dos hermanos, una muchacha y otro maje, yo miro que llegan a un cierto punto que no tocan el suelo, están brincando pidiendo ayuda, los de una lancha no hicieron nada y después un hombre con una tabla sacó a los que pudo" dijó Keneth González, de 16 años, hermano de uno de los fallecidos.

Las autoridades policiales realizaron las investigaciones del deceso de ambas personas.

"Desgraciadamente hoy primero de enero recibimos la noticia de unas personas que habían sido víctimas del oleaje del mar dos de sexo masculino. Según vinieron en una excursión de mañanita, a las 5:00 para ser exacto, luego se dispusieron a bañar y fueron sorprendidos aparentemente por una ola siendo posteriormente arrastrados hacía el fondo", informó el Subcomisionado Jorge Caballero, jefe de la delegación de Policía de Nagarote.

Los cuerpos de las personas ahogadas fueron trasladadas por sus familiares luego que el médico forense determinara las causa del lamentable suceso.