Capturan al «abogado asesino» por atroz crimen en Santa Teresa

Este domingo fue capturado Elvis José Díaz, abogado señalado de haber propinado varios machetazos a un hombre el pasado viernes 8 de diciembre en el barrio San Antonio, en Santa Teresa, departamento de Carazo.

Familiares de la víctima del reconocido "abogado asesino", se hicieron presentes a la estación policial de Jinotepe luego de que fueran informados que éste fue capturado en Somoto, Madriz.

Elvis José privó de la vida al señor Jorge Alberto Salazar de 42 años de edad, la víctima circulaba en su moto en este sector cuando en un cruce de palabras entre él y el autor del crimen, "el abogado asesino" sacó un machete de su vivienda y cuando Salazar pretendía abordar su moto para retirarse del lugar fue atacado a machetazos.

 

El "abogado asesino" estaba prófugo desde ese día de los hechos y desde ese momento la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y la INTERPOL estaban alertados de su presencia en los diferentes puestos policiales fronterizos, pues se tenía información que éste pretendía salir del pais por algún punto ciego.

Familiares de Jorge Alberto Salazar se encuentran en las afueras de la policía esperando la entrada del ahora capturado.

El reo ingresó a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJN) en Managua, por lo que se esperaba fuese trasladado hacia Jinotepe, pero según la comisionada de la Policía Nacional, Marisol Aburto, no fue trasladado por seguridad del reo y de los familiares de la víctima.

nicaragua, abogado asesino, captura, asesinato, santa teresa,

En tanto en conferencia de prensa el comisionado Ángel Bonilla, jefe de la DAJN, dijo que Elvis había sido capturado en Somoto, Madriz, frente a la gasolinera Petronic cuando circulaba a pie.

El trabajo coordinado de la institución del orden permitió que el presunto autor fuese capturado a menos de un mes del delito cometido en Santa Teresa. Se espera que en las próximas horas sea presentado por el Ministerio Público por el delito de asesinato atroz.

Relación de los hechos

El comisionado Bonilla informó que las investigaciones hasta el momento han arrojado lo siguiente: "Fue un hecho sin antecedente alguno, pues la victima no se conocía con el presunto autor. El hecho se da a eso de las 11 de la noche (del 8 de diciembre), cuando el ahora fallecido circulaba en su motocicleta montañera. Se paró en el lugar donde se encontraba el 'abogado', quien se encontraba con unas jovencitas ingiriendo licor en la comunidad San Antonio de Santa Teresa. Acto seguido preguntó de una dirección a las jovencitas, lo que molestó al ahora detenido, quien le reclamó y con palabras soeces dijo que por que 'jodía tanto', que sigiuera su camino, que no molestara", indicó el jefe policial.

"El ahora occiso dijo que preguntaba una dirección a las muchachas y que el asunto no era con él. Seguidamente Elvis José Díaz ingresó a su casa de habitación, sacó un filoso machete y cuando la víctima pretendía encender su moto para marcharse del lugar, éste le asestó varios machetazos en su cabeza, los que partieron el casco que portaba, cayendo al suelo junto con su motocicleta en un charco de sangre", agregó.

nicaragua, abogado asesino, captura, asesinato, santa teresa,