Sospechan que horrendo crimen contra una familia en Río Blanco fue por robo

La tragedia y luto llegó a una familia de Río Blanco después de que cuatro miembros de ésta fuesen asesinados en la comunidad El Martillo, correspondiente al área protegida del Cerro Musún en el departamento de Matagalpa.

Según versión que brindaba Juan Escoto, padre de uno de los fallecidos, asegura que el día anterior su hijo visitó el casco urbano del municipio Río Blanco ya que andaba realizando la venta de café, retornando a su comunidad a eso de las 5 de la tarde y que este viernes al ver que no se levantaban fueron a tratar de despertarlos, encontrándose con la horrenda escena.

“Mi otro hijo fue a ver qué pasaba y cuando entró miró el cuerpo que parece que le dieron con un garrote en el cerebro y después vimos a su esposa y las niñas”, señaló Don Juan.

El occiso tenía en su poder una cantidad de dinero que rondaba los 40 mil córdobas producto de la venta del mencionado café, pero el mismo no se encontraba en la escena del crimen, por lo que se cree que el motivo de tan espantoso hecho sea el robo, lo que de ser cierto sería confirmado por las autoridades.

Las víctimas del atroz hecho fueron identificadas como Valeriano Escoto Garzón de 42 años de edad, Adela Guzmán -pareja de Valeriano-, I.L.E.G. de 9 años y J.E.C., sobrina de los cabeza de familia.

Según se conoció los cuerpos de las niñas estaban afuera del inmueble con aparentes señas de violencia en sus cuellos, mientras que los adultos fueron encontrados en el interior y junto al cuerpo de Valeriano Escoto se encontró un pedazo de madera con manchas hemáticas, con el que se cree haya recibido el golpe.

También se supo que en este crimen múltiple un menor de dos años logró sobrevivir, el que está bajo resguardo de autoridades del Ministerio de la Familia y de la Policía Nacional, estos últimos desde un primer instante que se conoció del sangriento hecho están presentes en el lugar realizando las investigaciones para dar con el paradero de él o los autores de tan macabra agresión.

El doctor Juroj Bartoz, médico forense de la ciudad de Matagalpa, llegó hasta el lugar para en conjunto con su equipo de especialistas determinar las causas de muerte de los cuatro fallecidos.

nicaragua, rio blanco, familia, asesinato, robo,