Fuerte incendio en el Mercado Oriental

A eso de las 11 de la mañana de este miércoles se desató un incendio en el Mercado Oriental, en Managua, en donde varios unidades de bomberos se trasladaron para controlar las fuertes llamas que provienen de unas bodegas con ropa usada.

De momento se desconoce cómo se originó este siniestro, en el cual varios comerciantes se notan desesperados y con mucha tensión al ver las pérdidas que generará este incendio. Afortunadamente, de manera preliminar se maneja que no hay ciudadanos quemados o lesionados.

Varias cisternas llegaron a este local ubicado exactamente del sector de "Ropa Usame" dos cuadras hacia el este, ahí los bomberos trabajan organizadamente para poder extinguir el fuego, con colaboración de trabajadores de la Alcaldía de Managua y COMMEMA. En las cercanías al mercado se notan grandes columnas de humo que afectan a las personas aledañas, por lo que se recomienda a la población que se alejen para no estorbar con las labores de dichos bomberos y además para preservar su salud.

En esta zona del centro de compras se observaba a muchas personas acarreando su mercadería y trasladándola a un lugar más seguro, ya que no quieren arriesgar perder lo que es el sustento de su economía familiar, aún así, se le pide a estas personas que no incomoden a las demás unidades bomberiles que se pueden dirigir para auxiliar en la labor de apagar el fuego.

En esta temporada navideña y de fin de año, la Dirección General de Bomberos junto a otras instituciones de seguridad pública de Nicaragua han orientado a la ciudadanía a tener el debido cuidado en sus hogares, muchas veces este tipo de situaciones se dan por malas conexiones eléctricas. En el caso específico de los mercados, se hace visitas a los tramos para revisión de los mismos, pero debe ser cada comerciante quien debe procurar no sobrecargar los cables, ya que eso puede provocar que alguna chispa desate un incendio como el de esta magnitud.

Así mismo se recomienda a tener cuidado con lo que es pólvora, siendo lo primordial no dejarla al alcance los niños, pero a la vez se le pide a los adultos que sean responsables al hacer uso de estos productos pirotécnicos.

Más de dos horas fueron necesarias para que gracias al arduo trabajo de los bomberos se pudieran extinguir por completo las llamas que amenazaban con expandirse a otros tramos. Todavía no se conocen la cantidad de las pérdidas, pero se asume que es bastante grande.

nicaragua, mercado oriental, incendio, bomberos, bodega,

nicaragua, mercado oriental, incendio, bomberos, bodega,

nicaragua, mercado oriental, incendio, bomberos, bodega,

nicaragua, mercado oriental, incendio, bomberos, bodega,

nicaragua, mercado oriental, incendio, bomberos, bodega,