Una quinceañera ahogada y tres menores rescatados en balneario de Pasocaballos

La quinceañera Rosmery Mejia Palaviccini, pereció ahogada la tarde de este martes, en el populoso balneario de Pasocaballos, en el departamento de Chinandega.    

La tragedia ocurrió cuando la adolescente y otros tres menores, disfrutaban de las cálidas aguas del Pacífico de Nicaragua, pero una ola los arrastro y en su lucha por sobrevivir intentaron ayudarse pero al ver que la corriente los arrastraba Rosmery salvo a sus tres hermanos pequeños y luego se sumergió pero una ola la saco y fue cuando Gerson Armando Mejía, su hermano de 11 años, la agarró y la mantuvo a flote hasta que llegó una lancha de la Marina y la rescató pero ya estaba fallecida, relató el pequeño. 

La fallecida y sus hermanos tienen conocimiento en natación y eso permitió que la mayoría de ellos se salvarán. Estos  tres últimos fueron rescatados con vida por un acopiador de Corinto, que dispuso de una lancha, abordo de pescadores para realizar el rescate a 150 metros de la playa. 

Una vez que marinos de la Fuerza Naval rescataron el cuerpo de Mejía la trasladaron a la playa de Costa Azul, donde la esperaban una unidad de Cruz Roja, y a pesar que le brindaron los primeros auxilio durante su traslado Al Hospitalito de Corinto, José Shendell donde fue valorada por los médicos en emergencia pero ya llego sin signos vitales falleciendo, a consecuencia de ahogamiento por sumersión, informó Wilber Guerrero, Vocero de Cruz Roja -Corinto.  

La mortal ola también arrastró a Tatiana Alemán, de 14 años y Vianka Espinoza, de 12, de Managua, afortunadamente fueron fueron auxiliadas por miembros de la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua.  

Isabel Pallavicini, madre de la víctima se mostraba desconsolada, al perder a su única hija mujer, ella llegó a este balneario en compañía de sus otros dos hijos, y compañero de vida. 

La emergencia fue atendida por pescadores de la zona, Bomberos, Cruz Roja, la Fuerza Naval y la Policía Nacional de Corinto. La víctima era originaria del reparto Josefa Argüello, del municipio de El Viejo, a donde fue trasladada.  

Solo el 25 de Diciembre, la Cruz Roja reportó 29 personas rescatadas con vida en este populoso balneario que estuvo concurrido por bañistas. Las autoridades advierten a la ciudadanía a tener precaución cuando visiten esta Costa, catalogada como una de las playas más peligrosas del Pacífico que ha cobrado la vida de muchos bañistas  que vulneran el límite de playa.