Rivas: Capturan a sujetos quienes intentaban robar en una casa de empeño

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en una casa de empeño, se logró frustrar un robo que intentaron realizar varios  ladrones, los que terminaron encerrados y atrapados en el inmueble.

Eran tres delincuentes los que intentaron realizar el atraco en el pleno centro de la ciudad de Rivas, exactamente de la estación policial cien metros al sur. Estos quedaron atrapados  dentro del lugar, tras ser detectados por las cámaras de vigilancia, que son monitoreadas desde la capital por una empresa de seguridad, misma que dió aviso a la Policía Nacional.

El robo frustrado se registró en una sucursal del local. Cabe destacar que dentro de las mismas instalaciones se encuentra una tienda de ropa y una clínica dental.

Las cámaras de vigilancia alertaron la presencia de los ladrones a las 9:54 pm, cuando uno de los hombres ingresó  al lugar  cubriéndose el rostro con un pasa montaña y 8 minutos después apareció otro que también ocultaba su cara, mientras que el tercero se quedó  en la clínica dental, esperando que le pasaran los artículos y prendas que pretendían sustraer.

Según información brindada por  el área de seguridad interna del local, las imágenes captadas por las cámaras, fueron monitoreadas en Managua  por el oficial de turno y paralelamente  procedieron a activar el sistema de emergencia y a dar aviso a la Policía de Rivas.

Tras conocer  de la emergencia, la policía llegó en segundos al lugar y aunque  los tres hombres intentaron huir, terminaron encerrados y atrapados dentro del área de la tienda.

"Los hombres ingresaron al inmueble  tras forzar el portón de acceso a la tienda de ropa, luego se encerraron por dentro e hicieron un orificio a la  pared de gypsum, para cruzar a  la clínica odontológica que se comunica por la casa de empeño a través del  servicio sanitario”, explicó el gerente de seguridad de Prisa.

En la tienda los hombres tenían  dos maletas llenas de herramientas como segueta, tenaza, taladros, tijeras de jardinería, pasa montañas, guantes, pata de chancho y llaves  inglesas que utilizan para cometer sus fechorías.

Según la propietaria de la tienda, cuando llegaron a ver que estaba ocurriendo en su negocio, la Policía ya había capturado a los tres hombres y a la vez confirman que el objetivo era robar en la casa de empeño.

 Así mismo, afirman que un  hombre que andaba en un vehículo yaris blanco, esperaba cerca de la casa de empeño a los tres que se encontraban dentro del inmueble, pero aseguran que este al ver a la policía huyó del lugar dejando encerrado a sus compinches y sin poder llevarse nada.

Hasta en horas del mediodía de hoy la Policía de Rivas, no había revelado la identidad de los tres detenidos y aseguraban que estaban en proceso de investigación.

Se conoce extraoficialmente que uno de los delincuentes es originario del municipio de Ciudad Sandino, en la capital Managua.