Otro crimen a filo de machete estremece a población de Nueva Segovia

Javier Esteban Aguilar Rodríguez, de 19 años, fue encontrado en un cafetal en la comunidad de Escambray, municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, a quien le habrían propinado varios machetazos en diferentes partes del cuerpo.

Según el médico forense Jorge Calderón, el difunto tenía aproximadamente siete horas de haber fallecido y le habrían propinado seis machetazos que lamentablemente le provocaron su muerte.

Desde este lunes a eso de las 3 de la tarde una guardia operativa de la Policía Nacional se trasladó al lugar del hallazgo para realizar las debidas averiguaciones. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién fue el o los autores de este sangriento crimen.

Extraoficialmente se conoce que el móvil del crimen fue una pasada de cuentas originada por problemas personales que Aguilar Rodríguez tenía con varias personas de su comunidad. Con esta son dos personas reportadas fallecidas de forma violenta en el departamento de Nueva Segovia durante el mes de diciembre.

Crimen pasional en Macuelizo

El 24 de diciembre la Policía de Nicaragua reportó la muerte de Jeovanny Trevis Montano Hernández, de 33 años, originario de la comunidad de Brujil, municipio de Macuelizo, quien fue asesinado por el sujeto José Esteban Hernández Amador, de 35 años, originario de Mata de Plátano.

Al calor de los tragos y con un filoso machete José Esteban le propinó múltiples machetazos, principalmente en el rostro y el cuello hasta dejarlo irreconocible, desangrándose y tendido en el suelo, para luego darse a la fuga con destino al vecino país de Honduras.

La víctima murió casi instantáneamente y el crimen que ha estremecido a los lugareños tuvo su origen por problemas pasionales entre víctima y victimario. José Esteban  es primo del fallecido y se encuentra prófugo de la justicia.