Tomador consuetudinario fallece tras darse un fuerte golpe en la cabeza en el barrio Acahulinca

De manera instantánea falleció José Irán Avilés Pérez, de 50 años, tras resultar con una herida en la región frontal de la cabeza, provocada por el golpe que se dio al impactar contra una piedra, cuando supuestamente cayó accidentalmente al andar bajo los efectos del licor.

Hecho suscitado la noche de este 24 de diciembre en el barro Acahulinca, de Las Huellas una cuadra al lago, dos cuadras abajo, en el Distrito II de Managua.

Según el relato de testigos, el infortunado hombre desde tempranas horas andaba ingiriendo licor, supuestamente, estaba sentado en el muro de una jardinera cuando se trató de poner en pie, perdió el equilibrio y se fue de boca, impactando violentamente, golpe que le terminó costando la vida.

Isla de Ometepe: Fuerte choque entre motocicletas deja un lesionado y daños materiales

"El es mi tío, es tomador, hoy desde temprano andaba ingiriendo licor y se cayó accidentalmente, pegó la cabeza en la cuneta o en una piedra que le causó la muerte", manifestó David Avilés.

"Él siempre anda tomado, dicen que estaba sentado y al querer pararse perdió el equilibrio, tropezó y pegó la cabeza en una piedra, causando una herida de consideración, que fue la que le quitó la vida", manifestó el joven Luis Morales.

"Nos avisaron de una persona herida, al llegar al lugar lo encontramos boca abajo, procedemos a darle vuelta y fue cuando constatamos que ya no tenía signos vitales; aparentemente, fue un trauma con hundimiento de la bóveda craneal, su muerte fue instantánea", manifestó Yader Salazar, paramédico de Cruz Roja.

El equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se encontraba realizando las respectivas averiguaciones para determinar la causa de la muerte. Familiares no permitieron que el cuerpo fuese traslado al Instituto de Medicina Legal, y firmaron un documento de desistimiento, para poder llevarlo a su casa para velarlo y mañana darle cristiana sepultura.