Cuatro detenidos por vender pólvora de manera ilegal en Río Blanco

Capturan a cuatro sujetos de la capital Managua vendiendo pólvora de manera ilegal en los diferentes barrios y comarcas de Río Blanco. En un fuerte operativo de la Policía Nacional del municipio se logró desarticular a estos vendedores que realizaban las ventas ilegales.

Las detenciones se lograron realizar dado a que la Policía Nacional de Río Blanco siempre se encuentra trabajando en los diferentes retenes y los patrullajes que realizan en los barrios y comunidades de este municipio matagalpino.

Los uniformados continúan trabajando en el plan Diciembre Seguro 2017 enmarcado en la seguridad ciudadana y dándole repuesta al pueblo de Río Blanco.

Este plan está haciendo éxitos ya que los agentes del orden público están haciendo presencia en los diferentes barrios, mercados, centros financieros y comercios de todo el municipio.

La pólvora incautada está valorada en 14 mil córdobas, por lo que los individuos pasarán a las celdas y remitidos a la fiscalía. 

En contexto

Vendedores de pólvora autorizados en los municipios del departamento de Nueva Segovia esperan que las ventas se incrementen en los últimos días de diciembre (23, 24, 30 y 31 de diciembre), cuando las familias se disponen a celebrar sus fiestas de Navidad y fin de año.

Wayman Hoocker, uno de los vendedores tradicionales, dijo que mantendrán buenos  precios, realizarán  atractivas rifas entre los compradores al por mayor y al detalle a quienes ofrecen una amplia  gama de productos para las festividades de la época. "Rifas de bicicletas, de juegos pirotécnicos, canastas básicas, eso hace que la gente confíen en nuestro negocio el Dragón Rojo", enfatizó.

Manifestó que aunque los compradores llegan de poco en poco las ventas  no han sido malas, "(…) y esperamos que sean  mejores a partir del 21 de diciembre y pedimos a la población que  acudan a comprar los juegos pirotécnicos y pólvora", dijo el comerciante a la vez que aconsejó a la población al buen uso y evitar el exceso en el uso  de estos productos.