Programan audiencia inicial para acusado de introducir droga a Sistema Penitenciario de Tipitapa

Michael Israel Aguilar Salinas de 25 años de edad, exfuncionario del Sistema Penitenciario de Tipitapa, es acusado por el supuesto delito de posesión o tenencias de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas según la representante del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre cuando el acusado ocultó en su calcetín e intentó introducir una buena cantidad de marihuana al penal.

Debido al nerviosismo otros dos funcionarios observaron al acusado e inmediatamente informaron al director del Sistema Penitenciario de Tipitapa, quien llamó a la Policía para que investigaran al sospechoso. La Policía llegó requisaron al acusado y en el calcetín del pie derecho le encontraron un paquete de forma tubular envuelto con teipe y papel crespe  observaron la presencia de polvo blanco inmediatamente el perito  procedió a realizar la prueba de campo  dando color azul cielo, indicando la presencia de marihuana.

Después se realizó el pesaje y dio un peso inicial con envoltura de 75.2 gramos y su peso final sin envoltura fue de 53.3 gramos. El pesaje y la prueba fue realizada en presencia del acusado quien después fue trasladado al Distrito VIII de la Policía donde está bajo prisión preventiva. 

La judicial después de escuchar la acusación en la audiencia inicial preguntó al acusado si entendía los hechos por el cual  el Ministerio Público estaba ejerciendo la acción penal. El acusado dijo que sí y la judicial procedió a admitir la misma porque reúne los requisitos de ley especifica modo, lugar y tiempo en el cual supuestamente ocurrieron los hechos  y que el acusado es el posible autor del delito posesión o tenencias de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Para el abogado defensor Roberto Mendieta, la acusación no establece donde la Policía realizó la prueba de campo por lo cual solicitó a la judicial que no la admitiera y que ordenara la libertad.

La judicial se refirió al caso y admitió la misma por ser un delito grave, dictó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el día martes 2 de enero.