Envían a prisión preventiva a supuesto verdugo de modelo capitalina

El propósito de unirse junto a una pareja sentimental es para ser felices y si hay errores con dulzura, amor y mucho respeto se corrigen para fortalecer el lazo de la unidad. Palabras sabias que aconsejan matrimonios y que han alcanzado éxito durante la relación, importantes pero que al parecer no tomó en cuenta Axel René Romero Woo de 43 años de edad, quien ahora está en el banquillo de los acusados al ser señalado por el Ministerio Público de ser el autor principal del delito de lesiones físicas y psicológicas de acuerdo a las reformas de la Ley 779.

La audiencia preliminar se realizó en el Juzgado Tercero distrito especializado en violencia a cargo del juez Edén Aguilar, quien como parte del proceso dio el derecho a la palabra a la representante del Ministerio Público, dando lectura a la acusación formulada por miembros de Auxilio Judicial del Distrito VI de la Policía Nacional.

Según la relación de los hechos desde el mes de febrero del año 2008 el acusado se unió en lazo sentimental con la joven Idiana Michell Calero de 26 años de edad y compraron una vivienda en el residencial Praderas del Doral, propiamente de la bomba de ENECAL 2 cuadras al sur.

Los primeros meses todo fue pasión y romance y producto de ello la víctima salió embarazada naciendo así una linda niña. Después de un año y algunos meses, nuevamente ésta sale embarazada, noticia que al parecer no le agradó a su verdugo quien la empezó a agredir verbalmente gritándole que era "burra y que para nada servía".

Luego que nació la segunda bebé de la pareja, el día 28 de octubre del año 2012 el acusado no llegó a su casa a dormir, sino que amaneció junto a una amiga tomando licor. Cuestión que molestó a la mamá de sus dos hijas, quién al reclamarle en repuesta encontró una paliza en presencia de sus niñas.

La víctima le gritaba no la golpeara más y desde entonces se desencadenó un ciclo de violencia, por lo que la mujer decidió huir de su casa siendo buscada días después por el papá de su agresor quien le pidió que por amor a sus hijas y para que no sufrieran más volviera a la casa.

Calero aceptó pero durmiendo en camas separadas, pensando que la relación mejoraría pero no fue así, más bien empeoró pues el maltrato era constante y hasta la obligaba a sostener relaciones sexuales con él, gritándole después del acto "sos una puta arrastrada y no querés hacer el amor conmigo porque tenés otro querido".

Palabras que ofendían mucho a la víctima y buscando paz en el año 2014 empezó a trabajar como modelo y promotora de una reconocida agencia de modelaje en Managua, acción que a su verdugo le molestó aún más y cegado por los celos le quitó el teléfono celular para que no conversara con nadie y al pasar de los meses debido al maltrato al que era sometida decidió romper el silencio e interponer la formal denuncia.

Por ello Romero Woo fue capturado y puesto a la orden del juez.

El doctor Edén Aguilar experto en delitos comunes como estos, luego de haber escuchado a ambas partes dijo que estaban ante un delito grave y que no cabía más que la prisión preventiva, programando audiencia inicial preparatoria para juicio oral y publico el próximo 11 de enero del año 2018.