Madre e hija que viajaban en un carro se precipitan en un cauce de Managua

Ivonne Orozco Bracamontes salió la mañana de este viernes rumbo a su trabajo pero antes pasaría dejando a su pequeña hija donde su abuela para su cuido. La madre no pudo llegar a ninguno de los dos destinos tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de los semáforos del Iván Montenegro 2 cuadras al este.

La madre junto a su pequeña niña terminaron al fondo de un cauce de aproximadamente 4 a 5 metros de profundidad.

"Yo no creo que haya sido desperfectos mecánicos porque el carro está nuevo. Me dijeron que aparentemente fue una ponchadura de llanta que la hizo perder el control y caer al cauce, yo le doy gracias a Dios que mi hermana junto a su hija están bien, lo material se repone, la vida no. Ella iba para el trabajo, la niña lleva solo un golpe en la frente" expresó nerviosa Paola Bracamontes, que se presentó al lugar.

Miembros de la Direccion General de Bomberos (DGB) sacaron del cauce a madre e hija para luego trasladarlas a un centro asistencial en condición estable, según testigos.

La madre conductora venía de oeste girando al norte para ingresar a la colonia 9 de Junio.

Según estadísticas oficiales de la Dirección de Tránsito Nacional, se reportan más de 40 mil accidentes y 690 personas fallecidas a causa de los incidentes de tráfico. El detonante principal de estas emergencias sigue siendo el factor humano.

En esta temporada se han brindado una serie de recomendaciones para evitar fatalidades, el chequeo mecánico de los vehículos es primordial, no superar los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no exceder de pasajeros los vehículos, peatones usar los puentes y no manejar si se toma alcohol.

En contexto

La joven Celia Sáenz de 21 años de edad, resultó con lesiones de consideración en su cuerpo luego de  ser atropellada por el conductor de un taxi, quien indicó que la víctima cruzó la carretera de manera imprudente, distraída con su celular  y que no pudo hacer más para evitar el percance.

La lesionada, habitante de la colonia Villa Venezuela ubicada en Managua, se dirigía a realizar gestiones personales. Producto del accidente resultó con posibles fracturas en una de sus piernas y uno de sus brazos.