24 detenidos deja Plan de Seguridad en el Campo

La mañana de este jueves la Policía Nacional brindó una conferencia de prensa en el edificio Faustino Ruiz a cargo del comisionado mayor Cesar Cuadra, sobre el plan de seguridad que la institución del orden público ha llevado a cabo en los diferentes departamentos del país llamado Plan de Seguridad en el Campo.

El comisionado Cuadra destacó que hay 24 personas detenidas por diferentes delitos.

De estas personas en el municipio de Yalagüina, departamento de Madriz, fue detenido Rafael Martínez por el delito de tráfico de drogas y como evidencia se ocuparon 65 kilos de cocaína más una camioneta.

En Chinandega fue capturado Erick Carbajal, Carlos Rivera del municipio de el Cuá y Carlos Tercero del municipio San José de Bocay, Jinotega por el mismo delito y que como evidencia se le ocuparon 8 libras de marihuana más un revolver calibre 38.

En Siuna, Triángulo Minero fue detenida por abastecimiento de drogas la ciudadana Silvia Morazán, a la cual se le ocuparon 173 piedras de crack, dinero en efectivo y teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con los clientes.

León no quedó fuera de plan de seguridad en el cual fueron capturadas 10 personas por el delito de robo con intimidación, las cuales corresponden a los nombres de Carlos Flores, Leyvin Flores, René Martínez, Isaac González, Mariano Derbis, Marlen Altamirano, Horacio Zambrana, Mario Salmerón, Francisco Porras y Mariano Duarte.

En el municipio de Waslala departamento de Matagalpa tres personas fueron detenidas por realizar robos con intimidación utilizando armas blancas a bordo de  motocicletas. Los mismos fueron identificados como Ernesto Duarte, Javier Barquero y  Concepción Loáisiga.

José Sáenz de Matagalpa, Milton Aráuz en el Triángulo Minero y Ezequiel Rivas de Zelaya Central fueron capturados por el delito de asesinato y se encontraban huyendo de la ley. 

El segundo jefe de la División de Relaciones Públicas de esta institución aseguró que estas capturas se realizaron en la semana que comprende del jueves 14 de diciembre al miércoles 20 del mismo mes del año en curso.

Asimismo el comisionado mayor  aseguró que la Policía Nacional ratifica su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad a nivel nacional.