Dos lesionados por accidente de tránsito en la Carretera Nueva a León

El kilómetro 10 de la Carretera Nueva a León fue escenario este martes de un nuevo accidente de tránsito en el que resultó herido un motociclista quien responde al nombre de Jordin Varela de 25 años de edad. Su acompañante Kenia Centeno también resultó con golpes en distintas partes de su cuerpo.

Los ocupantes de la motocicleta viajaban de norte a sur y tratando de aventajar por la derecha cuando fueron a impactar en uno de los costados de una camioneta que era conducida por el ciudadano Isabel Obando Matamoros, quien llevaba como destino San Andrés de la Palanca a alimentar a unos cerdos en una finca que posee en ese lado de la ciudad. 

"Estaba la gran fila de carros, como yo voy buscando el retorno, él viene orillado, si se fija yo ya pasé y él viene mal. No puede inventar un tercer carril, él tiene que venir detrás como todo vehículo pero parece que llevaba prisa" dijo Obando convertido en un "manojo" de nervios.

La Cruz Roja Nicaragüense envió una de sus unidades hasta ese lugar y paramédicos trasladaron a los pacientes al hospital Carlos Roberto Huembes. Por su parte agentes de tránsito además de garantizar el tráfico el cual se vio obstruido por unos minutos, también levantaba el croquis correspondiente.

Tanto el motociclista como su acompañante llevaban el casco de protección. La llanta delantera de la motocicleta quedó atrapada en la llanta trasera de la camioneta.

En contexto

Las personas están acostumbradas a los accidentes de tránsito en la Carreta Nueva a León, sin embargo la tarde de este lunes una joven de aproximadamente 25 años de edad dio a luz en la tina de una camioneta, en el kilómetro 9 de esta vía.

Esta madre que es habitante de Ciudad Sandino, Managua, al sentir los dolores de parto se dispuso a dirigirse al centro de salud más cercano, solicitándole un aventón a Roberto Francisco Espinoza, quien circulaba en su camioneta y sin pensarla dos veces ayudó a la joven para llevarla a un hospital.