Choza típica se derrumba por fuertes vientos en Nueva Guinea

Una choza ubicada sobre la vía a Río Plata se derrumbó después de un fuerte viento que corría de norte a sur, hecho registrado este lunes en Nueva Guinea.

Por suerte en el preciso momento no se encontraba nadie ya que no era habitada, sino que era utilizada por la dueña de nombre Isayana Espinoza para palmear tortillas y güirilas, además para ofertar servicio de comida típica ya que se construyó con ese fin, de que cuando alguien quisiera pasar por el lugar se tomara un pinolillo muy rico y una sopa de gallina los fines de semana.

Los dueños le dan gracias a Dios porque ningun visitante estaba en el lugar, sino la historia sería una verdadera tragedia.

Al conocer la situación que primero se decía que habían personas lesionadas, los funcionarios de la alcaldía municipal se presentaron al lugar para conocer el caso en donde se descartó la información preliminar, solamente lo que pasó fue que la casa con techo de paja se cayó debido a los vientos.

Las autoridades de la municipalidad están trabajando por el bienestar de las familias para que no hayan hechos que lamentar. Al mismo tiempo están invitando a la población en general de la zona urbana y rural para que participen del ejercicio nacional para protección de la vida, en donde hay varios escenarios como inundación, desborde de ríos, deslizamientos, entre otros.

A las 11 en punto del día de mañana martes 19 de diciembre se realizará este ejercicio, utilizando el campanario de la Iglesia Católica y la sirena de la cisterna de los bomberos.

Norma Lira, responsable de atención y riesgo en este municipio, manifestó que es necesaria la participación de la población para que conozcan la forma de proteger sus vidas y de esta forma estar preparados "ya que nadie sabe cuándo, de pronto somos perjudicados por algun fenómeno natural", expresó. "Confiamos que nuestra población siempre participe de los simulacros", finalizó.