Managua: Procesan a sujeto que casi mata a adolescente por robarle el celular

La manaña de este lunes se llevó a cabo en los Juzgados de Managua la audiencia inicial en contra del ciudadano José Angel Vallejos Martínez, acusado de tentativa de homicidio en contra del menor de 15 años de iniciales J.A.O.R, quien por robarle un celular marca LG valorado en 150 dólares optó por tirarle varias puñaladas.

En la acusación del representante del Ministerio Público, Guillermo Alemán, hace constar que el menor se encontraba agarrando señal WiFi afuera de su casa ya que vive contiguo al parque ubicado en el barrio Edgar Munguía, por lo cual el acusado al verlo se le acercó diciéndole: "Tu vida o el aparato chatel". La víctima en ese momento le dijo que estaba loco por lo cual éste sacó un puñal de su cintura y le tiró dos puñaladas que logró esquivar, corriendo y entrando a su vivienda de forma rápida. 

  • Carro se prende en llamas en el centro de la ciudad de León

Vallejos al ver esto recorrió varios metros para recoger piedras y descargarlas contra la vivienda donde había ingresado el menor.

La mamá del afectado al ver esto inmediatamente llamó a su esposo, quien dio aviso a las autoridades correspondientes y pasado unos minutos una patrulla policial se presentó al lugar de los hechos, ahí se realizó un rastreo por la zona logrando la captura de este individuo, quien vive a unas cudras de donde quería cometer este acto delictivo.

La defensa del acusado no se pronunció por el contenido del documento de intercambio interpuesto por el representante del Ministerio Público y solicitó medida alterna de prisión preventiva para su cliente.

El juez Abelardo Albir Ramos del Juzgado Séptimo de Audiencia aceptó la acusación por parte de la Fiscalía y mantiene la ley cautelar dictada desde la audiencia preliminar, programando una nueva audiencia para enero 2018 y pidió que sea la autoridad de juicio quien dicte hora y fecha de celebración de dicho proceso.

nicaragua, juzgados, tentativa de homicidio, robo de celular, barrio edgar munguia,