Managua: Sujetos balean a comerciante en la entrada de su casa, en residencial Rubenia

Tres sujetos armados y a bordo de un vehículo le propinaron dos heridas de bala a un comerciante del mercado Oriental, cuando la víctima se disponía a entrar a su casa, en el residencia Rubenia, del Distrito VII de Managuamóvil del hecho fue el robo.

Completamente cerrado el perímetro se mantenía frente a la casa del comerciante Ángel Hernández, de  53 años, lugar que fue la escena del intento de robo por parte de tres sujetos encapuchados, que encañonaron a toda la familia de Hernández para intentar despojarlo del dinero que llevaba el comerciante, sin embargo su intento fue fallido.

Según vecinos que presenciaron el hecho, todo hace indicar que los sujetos venían dándole persecución al comerciante, quien se desplazaba a bordo de su camioneta, en el momento que Hernández entraba a su vivienda, fue encañonado por los sujetos, quienes al no poderle arrebatar el dinero que traía en el bolsillo, le propinaron dos balazos en la pierna izquierda, hiriéndolo de gravedad. "Era un carro como oscuro, no pudimos ver quienes eran, porque venían con chaquetas, así como azulona, con lentes oscuro, parece que lo venían siguiendo, porque se vinieron directamente a la casa, como queriéndolo asaltar, fue por intentar robarle porque cuando ellos entraron dijeron ¡esto es un asalto!",  expresó una ciudadana a quien no identificaremos por razones de seguridad.

Captan robo descarado de banda de malandrines dedicados al chapeo de vehículos en Managua

Las detonaciones y los gritos de la familia Hernández alarmó a gran parte del residencial, por lo cual los sujetos tuvieron que darse a la fuga antes que llegara la institución del orden.

Se dice que el comerciante Ángel Hernández, de 53 años, es propietario de la ferretería "JEHOVÁ ES MI PASTOR" en el mercado Oriental. El comerciante fue trasladado por una unidad de Cruz Roja Nicaragüense hacia el hospital Alemán Nicaragüense. 

Al lugar llegó el comisionado Mayor Francisco Vanegas, jefe del Distrito VII de la Policía, quien en conjunto con peritos realizaban las investigaciones, en búsqueda de huellas que ayuden a dar con el paradero de los delincuentes.

Hasta el momento se maneja como información preliminar que los sujetos se movilizaban en un vehículo Hyundai Verna, color verde oscuro.

El hecho nos traslada a la remembranza, que se vivió hace pocos meses, donde perdió la vida el comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, quien fue secuestrado para luego ser asesinado.