Envían a juicio a hombre en Tipitapa por traficar marihuana

José Catalino Castro Obando de 42 años de edad fue acusado este jueves por el delito de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas. En la Audiencia Inicial la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, doctora Victoria del Carmen López Urbina, remitió la causa a Juicio Oral y Público.

Según la acusación leída por la representante del Ministerio Público, licenciada Regina Montano, la policía realizó el allanamiento el 5 de diciembre en horas de la mañana en la vivienda ubicada donde fue la Doctora Acevedo dos cuadras y media hacia el norte, media cuadra al este, en el barrio Antonio Mendoza de Tipitapa.

  • Trágico accidente en Estelí acaba con la vida de motociclista

Durante una exhaustiva requisa dentro y fuera de la vivienda finalmente las autoridades policiales encontraron una bolsa plástica transparente que contenía 29 envolturas de marihuana (churros). Debido a la aglomeración de familiares del investigado, el oficial de policía que andaba a cargo del operativo decidió trasladar la sustancia y al investigado al distrito para finalizar las investigaciones.

Una vez estando en el distrito policial los investigadores en presencia del acusado José Catalino Castro obando procedió a realizar la prueba de campo, mezclando los componentes dio color rojo vino lo que indicó que dio positivo a marihuana la sustancia prohibida, que por la ley dio un peso inicial de 46.5 gramos con envolturas y un peso final de 42.5 gramos sin envoltura.

El abogado defensor solicitó a la judicial el cambio de medidas cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliar, petición a la cual la judicial no dio lugar por que este delito no tiene beneficios y el acusado tendrá que enfrentar el proceso bajo prisión preventiva, programándose inicio del Juicio Oral y Público para el 22 de febrero del próximo año.

nicaragua, juicio oral y publico, trafico, marihuana, tipitapa,