Matagalpa: Agarran a «El Chele” y a «El Toro” cargados de marihuana

Bajo el plan de seguridad Diciembre Seguro, la mañana de este miércoles se realizó un operativo antinarcóticos en el barrio Paz y Reconciliación de la ciudad de Matagalpa, donde se efectuó un allanamiento en la vivienda de un hombre señalado de ser un reconocido expendedor de droga.

Ahí se detuvieron a dos personas, uno de ellos acusado de comercializarla mientras que el otro era quien supuestamente almacenaba la hierba verde en la vivienda donde habitaba.

  • Otro robo descarado es grabado en Managua

La casa en que se realizó la requisa está en construcción, por lo que dentro del inmueble no hay muchos bienes ya que supuestamente la dueña está en el extranjero y es la que envía el dinero para realizar la obra.

Al detenido se le encontró una porción de marihuana de aproximadamente media libra, la que posiblemente sería distribuida en los barrios Paz y Reconciliación, Las 3M y sectores aledaños, ya que son los puntos en los cuales operan, así lo aseguro la Subcomisionada Mercedes Rivas García, quien también afirma que Norman Gómez, alias “El Toro”, uno de los detenidos, estaba siendo buscado ya que tenía causas pendientes por la misma índole.

Extraoficialmente se conoció que el otro implicado, conocido como "El Chele", ya estuvo en el extranjero, pero debido a su adicción a la droga sus familiares lo enviaron de regreso a su país natal. Al parecer éste ya no solo la consumía sino que se unió a "El Toro" y decidieron dedicarse a ese negocio ilícito.

A pesar de eso, Norman Gómez asegura que lo detuvieron "de pura onda": “A mí no me encontraron droga, la gente envidiosa dice eso, yo me dedico a trabajar en los beneficios”, destacó, mientras que “El Chele”, no quiso brindar declaraciones al preguntarle el por qué lo detenían. Además de la droga la policía ocupó teléfonos celulares con los que presuntamente se comunicaban para realizar el acto ilícito. 

Este operativo es producto del trabajo en conjunto de la policía en sus diferentes especialidades como seguridad pública, agentes antinarcóticos y miembros del grupo de intervención rápida, en conjunto con la población.

Ambos señalados fueron trasladados a la delegación policial donde la fiscalía llevará un proceso judicial en su contra.

nicaragua, matagalpa, el chele y el toro, detenidos, marihuana,

nicaragua, matagalpa, el chele y el toro, detenidos, marihuana,