Accidente entre vehículo y bus de la Ruta 164 en Managua

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes en el barrio 19 de Julio, en Managua, entre un bus que cubre la Ruta 164 que era conducido por Tomás Fuente y un vehículo Kia Rio conducido por Don Ismael Rodríguez, en el cual viajaban su sobrina y un menor de edad.

Se presume que el irrespeto a la señal de Alto fue la causa principal que lo ocasionó, ya que debido al tráfico pesado que se mantuvo toda la mañana los conductores buscaban rutas alternas para lograr llegar a sus destinos.

  • Investigan la muerte de un hombre de 50 años en Boaco

Testigos aseguran que del fuerte impacto el vehículo dio varias vueltas, pero afortunadamente los pasajeros llevaban puestos su cinturones de seguridad y únicamente sufrieron el síntoma del latigazo que se da con un impacto de esta magnitud.

Así mismo la población pide a las autoridades correspondientes que instalen las señalizaciones nuevas ya que las que existen se encuentran deterioradas y casi no se diferencia entre quién tiene o no la preferencia, aparte piden reductores de velocidad ya que en múltiples ocasiones los conductores no respetan y pasan a exceso de velocidad, por lo que temen a que un día puedan impactar a una persona.

En el lugar fue necesaria la presencia de miembros de la Cruz Roja Nicaragüense para brindar atención médica a los involucrados en este accidente, pero afortunadamente todos se encontraban estables y no fue necesario el traslado a un centro hospitalario, únicamente se le recomendó a Don Ismael, quien padece de enfermedades crónicas, ir a realizarse un chequeo a su clínica provisional.

Los vehículos involucrados es el bus con placa M0419 y el carro color gris con placa M162-099. Al lugar también se presentaron agentes de Tránsito Nacional, quienes levantaron el peritaje correspondiente al caso y serán los encargados de dictar el grado de responsabilidad de ambos conductores en este incidente vial.

nicaragua, accidente de transito, barrio 19 de julio, ruta 164, choque,