Matagalpa: Ciudadano se encuentra en estado reservado tras ser atropellado por un vehículo

En el tramo carretero entre Muy Muy y Matagalpa, en la comunidad El Plomo, en la vuelta conocida como El Chocoyo, fue atropellado por un vehículo el ciudadano Juan Ramón Sánchez Picado, de 33 años de edad, quien resultó con lesiones graves producto del impacto.                                            

Se presume que el accidente ocurrió cuando  el lesionado, aparentemente en estado de ebriedad, caminaba a orilla de la carretera rumbo a su casa de habitación.  

Informe policial reporta menos fallecidos por accidentes de tránsito, en relación al 2016

Según testigos que se encontraban en las cercanías del lugar, cuando ellos escucharon el impacto salieron y vieron a Sánchez Picado tirado sobre el pavimento, por lo que de inmediato llamaron al centro de salud del municipio de San Ramón y de inmediato enviaron la ambulancia para darle atención médica y trasladarlo  a la unidad de salud de este mismo municipio, del cual fue remitido de emergencia al hospital escuela César Amador Molina, ya que presentaba un trauma craneoencefálico severo, con exposición de masa encefálica y golpes en el cuerpo

El lesionado llegó al hospital escuela César Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa, en estado reservado médicos de turno hacen todo lo humanamente posible para  salvarle la vida. De ser necesario Juan Ramón Sánchez será remitido hacia un centro hospitalario de referencia nacional.

El conductor que provocó el accidente se dio a la fuga, se desconocen las características del vehículo que impactó a este ciudadano, por lo que la Policía está realizando las investigaciones para dar con el irresponsable chofer. El brutal accidente ocurrió la tarde de este lunes. 

 

En contexto

5 personas lesionadas y daños materiales es el resultado de un aparatoso accidente de tránsito en Teustepe

Cuantiosos daños materiales y 5 personas lesionadas es el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la famosa subida de Cusirisne, en el municipio de Teustepe, Boaco, donde una camioneta se volcó junto a los tripulantes tras presentar fallas en los frenos. 

"Bueno, yo lo que pude ver fue que la camioneta venía bajando normal cuando el conductor se enteró que la camionera estaba presentando desperfectos mecánicos, inició a pitar para que las personas que estaban en el camino se apartaran, yendo a estrellarse contra un cercado, quedando adentro el conductor Denis Urbina y 4 pasajeros que iban en la parte de atrás, del impacto salieron por los aires, sufriendo graves lesiones en todo su cuerpo;  así como daños ", relataba Selena Díaz. 

Los lesionado fueron identificados como Denis Urbina, de 38 años;  Arnoldo Calero Polanco, de 21 años;  Urania Bello Obando;  Yader Robles y Enrique Rodríguez Calero, estos fueron trasladados al hospital José Nieboroswki del municipio de Boaco, mientras que la Policía investiga las causas de este accidente de tránsito. 

"Yo los estaba esperando a 20 metros para montarme, pero cuando lo miramos venir venía sin frenos,  lo que hicimos fue apartarnos. La camioneta comenzó a dar vuelta ahí no más, los venimos a buscar que hacer,  una muchacha estaba prensada y ahí la sacó un sobrino mío", comentó el señor Antonio Robles. 
 
Las familias que viven en las comarcas de Yano Grande, San Antonio, Las Lajas y La Joya arriesgan sus vidas  a diario al pasar por esta gran cuesta de Cusirisne, ya que las rutas caminan en mal estado, estas comarcas son conocidas por ser productoras de frijol y maíz.