Informe policial reporta menos fallecidos por accidentes de tránsito, en relación al 2016

La Policía Nacional dio a conocer los resultados obtenidos durante la ejecución del "plan María 2017", del 01 al 11 de diciembre, garantizando la seguridad vial en los 153 municipios del país.

La jefa de Tránsito Nacional, comisionada Vilma Reyes Sandoval, explicó que durante la semana recién pasada todos los planes se reforzaron en los 153 municipios del país y de manera particular  en Managua, por los XI Juegos Centroamericanos, y en las subsedes en Rivas, Estelí y Granada,  para lo cual se ejecutó un arduo trabajo de campañas de educación vial bajo el lema "Salvando vidas". 

Durante este periodo hubo 1090 conductores que pasaron seminarios de educación vial, se desarrolló un foro con 110 miembros del COMUPRED en toda la zona de Zelaya Central, además se capacitaron91 líderes comunales de Wiwilí en Jinotega y a 10 fiscales auxiliares en el departamento de Boaco.

La Policía de Nicaragua ocupó mas de 72 mil dólares en operativo en Rivas

 En estas actividades se entregaron 5,935 volantes y calcomanías a pasajeros, peatones y conductores, todos con mensajes alusivos a la educación y prevención vial,  también se realizó 16 horas de perifoneo en los cascos urbanos y rurales de Rivas y Managua.

La jefa policial destacó que en estas actividades de prevención, 400 jóvenes del voluntariado de Asuntos Juveniles en León marcharon para llevar el  mensaje de prevención de accidentes, con las diócesis del país se garantizó la  coordinación para que durante la celebración de todas las actividades de La Gritería, no se dieran accidente de tránsito.

En esta semana en 142 municipios del país no se registran personas fallecidas por accidente de tránsito, destacando en el informe que  del 01 de enero al 11 de diciembre del 2017 se ha disminuido en menos 17 las víctimas fatales en relación al 2016

Los indicadores de la semana actual, reportan menos 168 accidentes de tránsito, menos 41 lesionados y menos 8 fallecidos, es decir que todos los indicadores disminuyeron.