5 personas lesionadas y daños materiales es el resultado de un aparatoso accidente de tránsito en Teustepe

Cuantiosos daños materiales y 5 personas lesionadas es el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la famosa subida de Cusirisne, en el municipio de Teustepe, Boaco, donde una camioneta se volcó junto a los tripulantes tras presentar fallas en los frenos

"Bueno, yo lo que pude ver fue que la camioneta venía bajando normal cuando el conductor se enteró que la camionera estaba presentando desperfectos mecánicos, inició a pitar para que las personas que estaban en el camino se apartaran, yendo a estrellarse contra un cercado, quedando adentro el conductor Denis Urbina y 4 pasajeros que iban en la parte de atrás, del impacto salieron por los aires, sufriendo graves lesiones en todo su cuerpo;  así como daños ", relataba Selena Díaz. 

Estelí: Policía Nacional captura a dos profesionales de "el cambiolín"

Los lesionado fueron identificados como Denis Urbina, de 38 años;  Arnoldo Calero Polanco, de 21 años;  Urania Bello Obando;  Yader Robles y Enrique Rodríguez Calero, estos fueron trasladados al hospital José Nieboroswki del municipio de Boaco, mientras que la Policía investiga las causas de este accidente de tránsito. 

"Yo los estaba esperando a 20 metros para montarme, pero cuando lo miramos venir venía sin frenos,  lo que hicimos fue apartarnos. La camioneta comenzó a dar vuelta ahí no más, los venimos a buscar que hacer,  una muchacha estaba prensada y ahí la sacó un sobrino mío", comentó el señor Antonio Robles. 
 
Las familias que viven en las comarcas de Yano Grande, San Antonio, Las Lajas y La Joya arriesgan sus vidas  a diario al pasar por esta gran cuesta de Cusirisne, ya que las rutas caminan en mal estado, estas comarcas son conocidas por ser productoras de frijol y maíz. 

 

En contexto

Familia Leonesa sobrevive milagrosamente a aparatoso accidente de tránsito

Gracias a un milagro, cinco miembros de una misma familia lograron sobrevivir a un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche del domingo a la altura del kilometro 47 y medio de la carretera Nueva a León. 

Estos se transportaban de Managua rumbo a León a bordo de un vehículo Hyundai, color blanco con negro, placa CH 09609, el que terminó reducido a chatarra luego de que el conductor William Alberto Martínez  se estrellara en la parte trasera de un furgón Freightliner, color blanco con azul, placas Ch 20749, que estaba estacionado a orilla de la carretera por desperfectos mecánicos y por la explosión de dos neumáticos.

Tras la brutal colisión resultaron lesionados, Reyna del Socorro Munguía Soto de 46 años, la más delicada al resultar con trauma craneal y múltiples fracturas al queadar atrapada en la carrocería del automotor, sin embargo fue rescatada por testigos con la ayuda de otros conductores que pasaban por el lugar.

Fanny Yorleni Martínez Soto de 20 años, resultó con fractura en ambos pies y golpes en diversas partes del cuerpo y Jessenia del Socorro Martínez de 19 años con golpes de consideración, estas fueron trasladadas al hospital Antonio Lenín Fonseca.

Mientras tanto el conductor del carro, William Martínez Salas de 41 años y su hijo William Martínez Soto de 14 años, fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Roja en condición más estable al hospital de la ciudad universitaria León.