Audiencia preliminar para acusado de asesinato en Madriz

A la sala dos del Juzgado Penal de Diistrito en Madriz llevaron al ciudadano Bosco René González de 23 años, acusado de haberle quitado la vida a José Ariel Gutiérrez Vásquez el pasado viernes 1 de diciembre, hecho ocurrido  en la comunidad rural Uniles en Somoto

González fue detenido por las autoridades policiales el mismo viernes en horas de la noche, tras realizar investigaciones la Policía Nacional con la dirección de Inteligencia.

  • Motociclista muere en extrañas circunstancias en la Carretera Chichigalpa-Chinandega

Fue ante la doctora Rosa Edelmira Ruiz, jueza del juzgado penal de audiencia y violencia en Madriz, donde llevaron al acusado para celebrar a puerta cerrada la audiencia preliminar. La solicitud del Ministerio Público fue aceptada por la judicial, quedando estipulada para el próximo miércoles 13 de diciembre a las 10 de la mañana la audiencia inicial del proceso y determinar justamente el involucramiento del cual es acusado González ante la justicia.  

Familiares y amigos piden justicia, que el proceso culmine pronto y sea condenado el acusado con todo el peso de ley.

En contexto

La mañana del viernes fue encontrado el cadáver de José Ariel Gutiérrez Vásquez por un jornalero que en horas de la mañana se destinaba a sus labores diarias. El asesinato según versión preliminar fue a causa de estrangulamiento, presentaba golpes en su rostro, por lo que se presume que no fue una sola persona que le cometió el crimen. 

Indican las investigaciones preliminares que el occiso pudo ser asesinado en horas de la noche del jueves y que al momento de encontrarlo podría tener aproximadamente seis horas de fallecido. Familiares vieron con vida la última vez a las 6 de la tarde cuando salió de su casa sin explicar dónde y con quiénes iba a salir.

Gutiérrez Vásquez se identificaba por integrarse a las labores sociales de la comunidad según indicaron sus vecinos, a quien señalan como una persona dedicada al trabajo y dispuesto a cumplir con sus tareas sociales.

nicaragua, madriz, audiencia preliminar, asesinato, uniles,

nicaragua, madriz, audiencia preliminar, asesinato, uniles,