Envían a Juicio Oral y Público a acusado de abusar de un menor en colegio cristiano de Managua

En el Juzgado Cuarto Distrito Especializado en Violencia, a cargo del juez Harold Leal, fue presentado  William Antonio Martínez Cajina, de 28 años, acusado de ser el autor del delito de abuso sexual en perjuicio de un niño de 5 años de edad.

Según el Ministerio Público los hechos ocurrieron el día 12 de noviembre, a las 9 de la mañana, en los baños del colegio cristiano Mi Redentor, ubicado en Managua, lugar donde el acusado laboraba en el área de mantenimiento.

El representante del Ministerio Público, mediante su intervención de Ley, dijo al juez Harold Leal que el menor pidió permiso a su maestra de ir al baño y al llegar en la puerta se encontró a William Antonio Martínez Cajina, quien laboraba y le dijo que andaba mal prensada su camisa y que él le ayudaría, por lo que le bajó el pantalón y luego lo amenazó que si lloraba o decía algo a sus padres lo secuestraría y jamás nadie volvería a saber nada de él, acto seguido de entre sus bolsillos sacó sal y le colocó en el pene y procedió a abusarlo.

Conductor irresponsable escapa de ser linchado en Rivas

A la Audiencia Inicial llegaron también los padres del niño, quienes pidieron al juez Harold Leal que enviara el caso a Juicio Oral y Público, pues confían en la justicia nicaragüense que no dejará impune este hecho que ha marcado de por vida al niño, quien por las noches se levanta llorando y pidiendo auxilio, pues en sus pesadillas siempre está su abusador que lo llama y luego le da persecución, relató entre llanto la angustiada madre.

El papá del niño, quien también pidió la palabra, dijo que existen suficientes pruebas que responsabilizan al autor de este hecho, quien por dos años laboró en el colegio cristiano Mi Redentor y que valiéndose de tener una edad mayor amenazaba a su víctimas con secuestrarlo y que fue gracias a que cuando su mama bañaba al menor, le observó el pene rojizo y luego de tantas preguntas este empezó a contar lo sucedido.

Luego del intercambio de información y pruebas, el juez escuchó todas las partes, mandó a Juicio Oral y Público a William Antonio Martínez Cajina, y ordenó prisión preventiva.

Por su parte el representante del Ministerio Público dijo contar con suficientes pruebas que demostrarán la culpabilidad del aberrado sujeto para que pase muchos años tras las rejas.