Explosión en taller de pólvora alarma a pobladores de Masaya

Esta tarde de jueves se escuchó una fuerte explosión en un taller de pólvora ubicado en el camino a la comarca La Poma, propiedad del señor Fabio Suazo.

Según el propietario el incidente se produjo cuando manipulaban material para fabricar la pólvora, por lo que al lugar se harían presentes miembros de los bomberos y de la Policía Nacional para indagar más sobre esta explosión, que afortunadamente no deja pérdidas que lamentar. 

  • Incendio deja grandes pérdidas materiales a familia de Rivas

En el mes de agosto hubo una situación similar en esa misma zona de la Ciudad de las Flores, en esa ocasión fueron una serie de videos que se publicaron en redes sociales los que dieron la voz de aviso a las autoridades. Al momento de la explosión se encontraban 20 trabajadores, quedando uno de ellos con problemas de audición por el fuerte ruido que se escuchó.

En esa vez el resultado de la explosión fueron dos bodegas destruidas y una semidestruida, según explicó uno de los bomberos a medios nacionales. 

Buen manejo de la pólvora

Desde mediados de noviembre se viene implementando un plan operativo para resguardar a la ciudadanía de Masaya con respecto a los tramos de pólvora, en donde se realizan inspecciones para garantizar que cumplen con todas las normas de seguridad pertinentes para la venta de este producto delicado, el cual aumenta su demanda para esta época decembrina.

Las expectativas en ventas de este año son muchas según los comerciantes, pero aseguran que los precios serán favorables en una variedad de productos.

"Los precios van a estar accesible para su bolsillo, nosotros vamos a mantener los precios, para que nos vengan a comprar, hacemos el llamado a tener cuidado con los niños, por ejemplo aquí a mis clientes yo les explico cómo usar la pólvora y sobre todo por nuestros pequeños", destacó la comerciante Lilian Jarquín. 

La Policía Nacional indicó que a las personas que no cumplan con las medidas de seguridad necesarias para ofertar pólvora se les estará aplicando sanciones así como a aquellos que no cuenten con un permiso, a quienes se les retirara el producto.

nicaragua, taller de polvora, explosion, masaya, bomberos,