Imprudencia le costó la vida a un motociclista adolescente en Chinandega

Un motociclista murió y su acompañante quedó herido de gravedad luego de que fueron arrollados por el conductor de un  cabezal, en el sector del puente González, a doscientos metros al este del empalme de Posoltega- Chinandega

Según testigos, la víctima intentaba aventajar por la derecha al conductor del cabezal  cuando fue sorprendido por un tractor que estaba aparcado a la orilla de la vía. Este le cerró el paso e hizo que colisionara en las gradas del tractor, perdió el equilibrio de la moto y al caer a la vía fue arrollado por el pesado vehículo, cuyo conductor dijo a la Policía que  no pudo evitar el accidente.

Otra de las versiones que analizan los investigadores y peritos, es la que contaron algunos testigos, uno indicó que "los dos jovencitos se trasladaban en la motocicleta con placa Ch 296440, intentaron burlar un retén policial que estaba en el empalme de Posoltega, pero estos en su fuga dieron una vuelta en "U", y fue cuando ocurrió la tragedia"

"Qué te puedo decir, pasan cosas que uno no quiero que pasen, circulaba en mi preferencia de oeste a este, parece que el motociclista intentó aventajarme, impactó con las gradas de un tractor que estaba estacionado a la orilla del mismo carril", manifestó Ramón, conductor del cabezal con placa Ch 23265. 

Joven termina detenido por posesión de droga tras pesquisas por un accidente en El Zumen

El motociclista Arlen Silva lamentó lo ocurrido, dijo que  Rivas hizo una mala maniobra al tratar de aventajar por la derecha. Llamó, a los conductores de motos a manejar con responsabilidad, "les digo a los motociclistas que usen siempre el casco de protección y que se aprendan bien las reglas de educación vial, para evitar verse en estos lamentables casos".

La víctima fue identificada como Octavio Ramiro Rivas Laguna, de 16 años, quien perdió la vida de manera inmediata, mientras su acompañante  Franklin Joel Campos Álvares, de  16 años, lucha por sobrevivir  en la Unidad de Cuidados Intensivos,  UCI, donde fue llevado después de que los médico del hospital España le practicaran con urgencia una cirugía, a consecuencia de las heridas y fracturas múltiples que presenta en la pelvis por aplastamiento.                                                                                                    

El hecho se registró a las 7:30 minutos de la noche, en el kilómetro 113 de la carretera panamericana León – Chinandega.

Debido al fatal accidente se registró embotellamiento vehicular en esta zona,  dos hora después el trafico fue controlado por los agentes de tránsito de la Policía departamental de Chinandega, mientras  tanto  los conductores de los vehículos implicados, cabezal y tractor, en el accidente fueron trasladados a la delegación departamental hasta concluir con las investigaciones del caso.

Se conoció que ambos jóvenes son originarios del municipio de posoltega, a la hora del accidente no portaban casco de protección ni licencia de conducir, los dos muchachos son primos, ambos son de  la comunidad Villa España- El Bosque, Posoltega.