Policía Nacional incauta 224 kilos con 138 gramos de cocaína en el puesto fronterizo El Guasaule, Chinandega

La Policía Nacional incautó 224 kilos con 138 gramos de cocaína,  en el puesto fronterizo El Guasaule, en Chinandega.  La droga era transportada en dos furgones en compartimentos ocultos en una falsa pared del furgón, fabricada con plycem. 

La misma iba distribuida en tacos, polvo que fue sometido a una prueba de campo y resultó positiva a cocaína.

Axel Alfredo Mogollón y José Osvaldo Alonso Rojas son los dos guatemaltecos detenidos y encargados ahora de responden por el origen y destino de la droga encontrada. Por ahora permanecen en las celdas de Auxilio Judicial Nacional

Asaltan en la Colonia 14 de Septiembre a futbolista del Managua FC

Si bien es cierto el puesto fronterizo El Guasaule es fronterizo con Honduras, se indaga sobre la posibilidad de que el estupefaciente fue colocado en este país vecino. 

Se espera que las autoridades policiales remitan a los detenidos al Ministerio Público bajo los cargos de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias, en la modalidad internacional. En las próximas horas serán puestos ante los tribunales

 

En contexto

Incautan cocaína a padre e hijo en allanamiento ejecutado en Bluefields

La Dirección de Droga Nacional- Managua realizó la semana pasada un allanamiento en el barrio Pancasán, de la ciudad de Bluefields, donde detuvieron a dos personas, padre e hijo,  por posición de cocaína. 

El allanamiento se ejecutó a eso de las cuatro de la tarde en el barrio Pancasán, en la casa del ciudadano identificado como Jairo Agustín Wilsher. A la hora de la requisa, que se hizo dentro y fuera de la propiedad, se encontró en una zanja cubierta con basura una bolsa tipo gabacha, color negro, con polvo blanco granulado que dio un peso total de 200.9 gramos y al momento de realizarse la prueba de campo dio positivo a cocaína. 

En el lugar también fue detenido el hijo de Jairo Agustin, quien fue identificado como David Ezequiel Wilsher Garméndez, de 24 años de edad, quien se encontraba con su papá en la casa, ambos fueron trasladados a las celdas preventivas de la Policía Nacional en la ciudad de Bluefields. 

En este allanamiento se ocupó una motocicleta marca Pulsar, color amarilla con negro, en la cual se movilizaba Jairo Agustin Wilsher para realizar sus diligencias.