Luto y dolor por la pérdida de una menor en El Jicaral

Tras la partida física de una menor de seis meses quien luchara por su vida tras la explosión de pólvora durante la celebración del triunfo de FSLN en el municipio El Jicaral, en León, una familia se encuentra destrozada y consternada.

Isaías Mendiola, padre de la menor y Amanda Espinoza, su madre, despidieron a la beba de seis meses con el corazón roto. Ellos solicitan apoyo ya que era la única bebé que tenían y son de escasos recursos económicos; así mismo solicitan apoyo para los familiares de las personas que aún se encuentran en estado delicado debido a las quemaduras ocurridas el pasado 7 de noviembre. 

  • Masaya: Trágica muerte de filarmónico por accidente de tránsito

Aida Luz Altamirano, representante del Gobierno, señaló que están en constante comunicación con las familias de los afectados y que brindarán apoyo en este momento de dolor. "El gobierno del Frente Sandinista aquí está en este momento de dolor acompañando a la familia y estando al pendiente de los hermanos que aún tenemos en el hospital. Acompañaremos y estaremos brindando apoyo”, señaló.

Las familias de este municipio leonés estuvieron en este momento de dolor y brindaron compañía hasta el cementerio de esta localidad donde quedaron los restos de la menor.

nicaragua, explosion de polvora, entierro, bebe, el jicaral,

nicaragua, explosion de polvora, entierro, bebe, el jicaral,

Los hechos

Un accidente por la incorrecta manipulación de pólvora dejó al menos 11 personas con lesiones ese día durante una manifestación política en el municipio El Jicaral, León, al occidente de Nicaragua.

Según palabras del comisionado mayor de la policía en León, Luis Barrantes, el hecho se da cuando se celebraba el triunfo del FSLN en este municipio por las recientes elecciones de alcaldes y concejales en el país, en donde varios simpatizantes de este partido político se desplazaban en una caravana y la pólvora fue mal manipulada, provocando una explosión que dejó heridas a estas 11 personas, entre ellas 7 mujeres y 4 varones.

Así mismo el comisionado especificó que estas personas iban en la tina de un camión cuando ocurrió el suceso, en el cual también habían dos menores, una niña de 5 meses y un niño de 12 años. De las 11 personas quemadas, 2 menores, 2 mujeres adultas y un varón adulto fueron trasladados al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de la ciudad de León.