Muere bebé tras tragedia en El Jicaral, León

El día de hoy domingo se reportó el fallecimiento de la niña Darling Oneyda González Espinoza, de 6 meses de edad, hija de Oneyda Lisset Espinoza y de Emilio González Díaz habitantes de El Jicaral, en el departamento de León

El 7 de noviembre se registro una dolorosa tragedia cuando la familia viajaba en un camión cuando se dirigían a una actividad de celebración en su comunidad y explotaron los juegos pirotécnicos que transportaban en el camión, resultando la niña quemada en cara, brazos y piernas se ingresó ese mismo día al hospital Vivían Pellas al área de quemados donde fue internada en condición grave durante 19 días, presentó síntomas de infección generalizada y neumonía, complicando aún más su condición una hemorragia pulmonar, a pesar de las medidas terapéuticas la menor no logró mejorar su condición y falleció el día de hoy 26 de noviembre a las 4:45 pm. Las causas de la muerte son quemaduras graves del 34% de la superficie corporal, shock séptico y hemorragia pulmonar. 

En Contexto: 

Los Sucesos Previos: 

Un accidente por la incorrecta manipulación de pólvora dejó al menos 11 personas con lesiones este martes durante una manifestación política en el municipio El Jicaral, León, al occidente de Nicaragua.

Según palabras del comisionado mayor de la policía en León, Luis Barrantes, el hecho se da cuando se celebraba el triunfo del FSLN en este municipio por las recientes elecciones de alcaldes y concejales en el país, en donde varios simpatizantes de este partido político se desplazaban en una caravana y la pólvora fue mal manipulada, provocando una explosión que dejó heridas a estas 11 personas, entre ellas 7 mujeres y 4 varones.

Así mismo el comisionado especificó que estas personas iban en la tina de un camión cuando ocurrió el suceso, en el cual también habían dos menores, una niña de 5 meses y un niño de 12 años. De las 11 personas quemadas, 2 menores, 2 mujeres adultas y un varón adulto fueron trasladados al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de la ciudad de León.