Jóvenes forcejean y evitan ser asaltados por delincuentes

Fue mediante una llamada telefónica que los hermanos, Carlos Téllez García de 27 años y Wilmer junior García de 16 años, fueron contactados por sus victimarios para realizar supuestamente la  compra-venta de un perrito Husky Siberiano, valorado en 180 dólares, sin imaginarse que todo se trataba de un plan para ser asaltados.

Los jóvenes originarios del municipio de la concepción, Masaya, fueron abordados por los dos sujetos en las cercanías al nuevo hospital militar, donde se dedican a la venta de caninos de raza, bajo engaños los subieron a un vehículo y ya puestos en marcha los intimidaron con arma blanca para atracarlos.

Fue gracias a que ambos opusieron resistencia que lograron evitar ser victima de los amigos de lo ajeno pues perdieron el control del carro en que se movilizaban estrellándose contra el muro perimetral de la escuela normal María Mazzarello, en el barrio Altagracia, Managua.

“Nosotros nos dedicamos a vender perritos de raza y nos contacto una mujer vía llamada telefónica para comprarnos un siberiano que ya habíamos acordado venderlo en 180 dólares, nos pasaron recogiendo en un carro y nos dijeron que en el camino nos iban a dar el dinero pero que va ya después de recorrer buenas cuadras uno de los delincuentes me agarro del cuello y a mi hermano le puso un cuchillo fue cuando empezamos a forcejear con ellos” dijo Carlos Téllez.

“Medio me corto la palma de la mano con el cuchillo pero en una de tantas le logre agarrar el timón y fue cuando perdió el control del vehículo y se estrellaron en la pared y nos logramos salvar que nos hicieran algo”, manifestó la otra victima.

Supuestamente el vehículo Hyunday, color gris, placa M 246-048, minutos antes había sido robado en una gasolinera y fue utilizado para cometer la fechoría pues los delincuentes lo dejaron abandonado para darse a la fuga corriendo a pie, agentes policiales investigan detalladamente para confirmar esta hipótesis.

Con el tremendo susto y dando gracias a Dios por librarlos de este percance sanos y salvos los hermanos se dirigieron a la estación tres de policía a interponer la formal denuncia.