Managua: Procesan a «el gato» por posesión y venta de estupefacientes

Luego de un intenso trabajo investigativo realizado por agentes del departamento de droga Managua, lograron capturar a Hernaldo José Miranda Gutiérrez de 27 años alias "el gato", originario del barrio Hilario Sánchez, quien supuestamente desde hace varios meses se venia dedicando a expender droga por distintos barrios de nuestra capital y se movilizaba a bordo de una motocicleta a vender el estupefaciente como pan caliente.

El acusado fue llevado al juzgado sexto distrito penal de audiencia, lugar donde se realizó la audiencia preparatoria para el juicio oral y público. La representante del Ministerio Público dijo al juez Félix Salmerón, que el día miércoles 8 de noviembre, la policía a través del detective que encabezó el trabajo pericial, tuvo conocimiento que el gato saldría de su casa cargando una mochila color celeste con cuatro tacos de marihuana, por lo que, de inmediato se conformó un equipo técnico, con apoyo de oficiales del distrito IV, logrando así la captura en la vía publica y ocupándole el estupefaciente.

  • "Prefiero morirme y no vivir en esta difícil situación", ciudadano clama por ayuda

El juez Félix Salmerón luego de haber escuchado ambas partes, dijo que existen suficientes elementos de ley que demuestran la participación del acusado en los hechos presentados por el Ministerio Público, por ello programó para este próximo miércoles 20 de diciembre, el inicio del juicio oral y público. Cabe destacar que el Ministerio Público, prometió ofrecer otras pruebas con las que cuenta la policía nacional donde se  demostrará que el gato también trabaja junto a otras personas, mismas que podrían ser arrestadas en las próximas horas.

El acusado es señalado por el délito de tráfico ilegal de estupefaciente psicotrópicos y sustancias controladas en perjuicio de la salud pública de la ciudadanía  nicaragüense.

nicaragua, el gato, posesion de droga, juzgados de managua, acusacion,