Profesor fallece en Chinandega tras terrible accidente de tránsito

El profesor Jaime Fuente de 68 años murió el mediodía del jueves tras ser embestido por una camioneta en la esquina de La Parrillada, negocio de comida ubicado en el centro de la ciudad de Chinandega, al occidente de Nicaragua.

La víctima que llevaba 43 años trabajando en impartir el buen saber a los estudiantes, circulaba de este a oeste rumbo al Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillén (INMAOG), donde daba clase en el turno vespertino en el área de "Aprender, Emprender y Prosperar"

 

Los vecinos piden modificar la esquina de La Parrillada, local que es visitado por centenares de ciudadanos y en donde la cantidad de vehículos que se parquean no permite la visibilidad de los conductores, "además no se observa bien la señal del Alto, no es la primera vez que se levantan a un conductor o peatón", manifestó Dionisio Martínez, habitante de Chinandega.

La guardia operativa y el médico forense junto a investigadores de la dirección de Tránsito Nacional llegarían al sitio para indagar mayores detalles de la tragedia. Cabe señalar que el maestro Fuente también era miembro de los bomberos.

Plan de Tránsito Nacional

  • Dos mil agentes de la especialidad de Tránsito Nacional están tendidos en las carreteras del país con la finalidad de resguardar a la población.
  • 28 mil católicos participaron la semana pasada en servicios religiosos a la memoria de las víctimas por accidentes.
  • Se han realizado señalizaciones en Estelí, en León 47 kms de líneas centrales y paralelas, en Posoltega6.8 kms de líneas y Quezalguaque con 7.40 kms.
  • En 146 municipios del país no se registraron accidentes con fallecidos la semana pasada.
  • Entre el 13 y el 19 de noviembre murieron 11 personas, 6 conductores, 3 peatones y 2 pasajeros. 
  • Las causas son el estado de ebriedad y la invasión de carril.

nicaragua, profesor, accidente de transito, muerte, chinandega,

nicaragua, profesor, accidente de transito, muerte, chinandega,