Tipitapa: Rastra en marcha sufre conato de incendio en la carretera Panamericana Norte

El conductor de una rastra que transportaba aceite vegetal se llevó tremendo susto cuando una de las llantas traseras del pesado vehículo color blanco, placa M 096 445, tomara fuego mientras iba en marcha sobre el kilómetro 27 de la carretera Panamericana Norte, en Tipitapa.

Lester  Dolmus Ramírez, de 36 años de edad y conductor de la rastra, explicó  que el suceso ocurrió porque una hoja de resorte del vehículo hizo roce con una llanta trasera,  produciendo las llamas, afortunadamente se percató de forma rápida del hecho y otros conductores le ayudaron a sofocar las llamas. Posteriormente, llamaron a los miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, quienes llegaron rápidamente  tomaron el control de la situación.

Nicaragua: Capturan a banda delincuencial que vendía por Facebook objetos robados

El subcomandante Ramiro Saavedra,  jefe de turno  de miembros de la Dirección General de Bomberos, manifestó que llegaron rápidamente a cubrir la emergencia, como se decía que  una cisterna estaba  tomando fuego ya estaban coordinando para pedir refuerzo, pero gracias a Dios no fue necesario. Recomienda a todos los conductores revisar el estado mecánico de los vehículos antes de salir  y siempre cargar extintor  por si se ven en una situación similar.

Al lugar también se presentaron miembros de la Policía Nacional para retener el tráfico vehicular, mientras los apagafuegos realizaban su labor. El chofer del vehículo asustado  por lo sucedido y alegre porque  no pasó a más,  manifestó que los daños son mínimos,  solo se quemaron algunos empaques y una de las llantas traseras  del pesado vehículo que venía  de Kukra Hill, en la RAAS,  y se dirigía hacia Corinto, en Chinandega. 

Según fuentes,  durante los últimos seis meses de este año,  en Tipitapa se han quemado  seis vehículos por causas diferentes, por lo que  los bomberos instan a tener mucha precaución  y siempre revisar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender una marcha, aunque el recorrido sea corto porque es mejor prevenir antes que lamentar.