Mandan a juicio a «Chespirito» por violento robo en barrio de Managua

Acusado por los delitos de robo agravado y lesiones graves fue llevado este martes al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, en Managua, el sujeto de nombre Jossiel de Jesús Morgan Gónzalez de 20 años de edad, alias "Chespirito".

La víctima es el joven René Antonio Cruz Guerrero de 28 de edad, quien un día de este mes de noviembre a las 7:30 de la noche, cuando recién había bajado de un bus de transporte urbano colectivo y se dirigía a su casa de habitacion en el barrio Camilo Ortega, fue interceptado por "Chespirito" quien junto a otro delincuente lo despojaron de su billetera en la que portaba documentos personales y la cantidad de 3,800 córdobas, dinero que era el pago de quincena obtenido por el trabajo en una empresa de zona franca.

  • Encuentran a tomador fallecido en Calle Real Xalteva de Granada

A los delincuentes no les bastó solamente robar a su víctima sino que al mirar que éste se oponía a ser asaltado le asestaron una estocada en el abdomen, dejándolo tirado boca abajo en un charco de sangre. La víctima esa noche fue auxiliado por buenos samaritanos quienes de inmediato a bordo de una vehículo taxi lo llevaron hasta el Hospital Antonio Lenín Fonseca, lugar donde médicos le realizaron una cirugía y pasó en recuperación varias semanas.

Vecinos que presenciaron lo ocurrido, al mirar caer al suelo a René y luego observar a los delincuentes huir a bordo de motocicletas les dieron persecución, logrando su captura a pocas cuadras para después ponerlos a manos de agentes del complejo policial Ajax Delgado, quienes de inmediato los llevaron al Distrito III de la Policía Nacional en la capital.

El representante del Ministerio Público, José Camilo Zapata, luego de haber leído la acusación, pidió a la juez aceptara dicha acusación y remitiera al acusado a juicio oral y público debido a que hay suficientes elementos que prueban su culpabilidad.

La juez Indiana Gallardo elevó el caso a juicio oral y público para el próximo 12 de enero a las 8 de la mañana, mientras que agentes policiales aún buscan al otro delincuente que participó en el atraco ocurrido cerca al monumento del barrio Camilo Ortega.

nicaragua, juzgado, chespirito, robo agravado, lesiones graves,