Audiencia preliminar para acusados de causar actos vandálicos en Bilwi

nicaragua

En la sala número 1 del complejo judicial de Bilwi se llevó a cabo este viernes la audiencia preliminar de un grupo de personas que realizaron actos vandálicos en contra de una tienda de telefonía celular y algunos comercios de esta localidad este pasado 6 de octubre.

La jueza de Distrito de Audiencia de Puerto Cabezas, Martha Abella Mora aceptó la acusación realizada por el Ministerio Público en contra de este grupo de individuos que realizaron una protesta en las calles de Bilwi y que culminaron con actos vandálicos y robo en contra de la empresa telefónica de esta ciudad caribeña.

Los detenidos corresponden a los nombres de Sergio Franklin Cooper, Elder Nicho Rivera, Edgar Antonio Pérez Williams, Exder Antonio Bordas Moore, Marvin David Sinclair Smith, Jimmy Soto Ricarte Smith, Robin Dorian Valle Jackson, por los delitos de robo con fuerza a los que el Ministerio Público acusó por daño agravado en perjuicio de la empresa.

También el Ministerio Público presentó otra acusación contra Sergio Chow Zuniga, por lesiones leves, robo agravado y daño agravado. Marvin David Sinclair, Jimmy Soto Licarte, Bradly Pedro Mayblet, Hector Nicasio Francis, Amstromg García Apsalon, Jerald Noel Labonte Maikel y Alex Martínez fueron acusados por lesiones leves, robo agravado y daños agravados. A la vez la fiscalía solicitó orden de captura para Jairo Neftali Francis Enríquez por los mismos delitos.

La jueza Abella aceptó la acusación propuesta por el Ministerio Público en contra de los acusados, por lo que el próximo 24 de noviembre será la audiencia inicial y mientras llega el momento permanecerán en prisión preventiva.

Los acusados fueron representado por la defensoría pública ya que alegaron que no tenían como pagar un abogado.