Remiten a juicio a hombre que mató a su padre en Masaya

Un hecho trágico conmocionó a la población de Masaya el pasado miércoles, se trataba de una discusión familiar que terminó de la peor manera, un hijo dio muerte a su progenitor con un arma blanca (cuchillo) luego de darle más de ochenta puñaladas en su el rostro y cuello, hecho que se dio en un cuarto que alquilaban en el barrio La Reforma.

La víctima fue identificada como Carlos Benjamín Hernández de 63 años, su verdugo Carlos Hernández Palma, quien fue llevado esta mañana para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de asesinato agravado ante la Juez Claudia Munguía, Juez de Distrito Penal de Audiencia en los Juzgados de Masaya.

Por su parte el defensor público Ervin Vega, pidió ante la titular que le sea permitido al acusado la relación de exámenes psiquiatrícos ya que éste se encuentra bajo tratamiento, al parecer por problemas mentales.

El Ministerio Público representado por la doctora Milagros Mendoza pidió sea la causa remitida a juicio al presentar los elementos necesarios que acusan a Hernández de la privación de la vida de su propio padre después de una discusión, ensañándose y con alevosía propinándole las estocadas que le arrebataron la vida a la víctima, además de mantener la prisión preventiva para el acusado.

Durante la audiencia preliminar se conoció además que el acusado y su papá apenas tenían 15 días de haberse mudado al cuarto que alquilaban y además que éste fue deportado de los Estados Unidos hace dos años.

Después de escuchar ambos alegatos tanto de la defensa como del Ministerio Publico, la juez Munguía determinó que la acusación constaba de elementos necesarios para remitir la causa a Juicio Oral y Público, entablando como fecha para la audiencia inicial el día lunes 23 de noviembre del corriente año.

Cabe destacar que el acusado fue llevado a los juzgados bajo un fuerte resguardo policial pues se conoció que es de carácter violento y durante toda la audiencia se mostró callado y sin el más mínimo remordimiento de conciencia por el hecho del que se le acusa.

nicaragua, parricidio, asesinato, padre, masaya,