Fallo de los frenos en camión provoca accidente de tránsito en Managua

No revisar un vehículo antes de salir puede poner en peligro tu vida y la de los demás, muestra de ello es un accidente de tránsito registrado en las cercanías a la Rotonda El Periodista, en Managua, esta mañana de martes.

Melisa Niño de 21 años es agente del complejo policial Ajax Delgado, ella viajaba como acompañante en una motocicleta junto al oficial de policía Jaime Sánchez cuando fueron chocados en la parte trasera por un camión cuyo conductor evitó referirse al hecho.

  • Dos personas fallecidas y tres lesionadas es el saldo de un violento accidente en Sébaco, Matagalpa

Henry Rivas, quien acompañaba al conductor del pesado vehículo, argumentó que los frenos fallaron en pleno desplazamiento y advirtieron a los agentes orillarse pero que éstos hicieron caso omiso. Los oficiales estaban destinados a garantizar el orden en una actividad que se realizaría en ese punto de Managua. 

Agentes de Tránsito Nacional realizaban el croquis correspondiente, mientras la oficial sería trasladada a un hospital para descartar alguna lesión que atente contra su pierna ya que la misma quedó prensada entre la moto y el vehículo.

La Policía Nacional confia en que este tipo de casos lleve a reflexionar a los conductores sobre el cuido de sus vehículos, uno de los temas que siempre están comtemplados en las reuniones semanales entre los jefes policiales, en donde queda de manifiesto que el estado mecánico es un factor que inciden en la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en el país. 

De igual manera se conoció este lunes sobre los planes operativos que se estarán ejecutando para lo que resta del mes de noviembre y todo el mes de diciembre, enfocados en la seguridad de toda la ciudadanía en tema de vigilancia y patrullaje así como de prevención de accidentes, tema que se hace mucho énfasis por la cantidad de lesionados y muertos que aunque se ha venido reduciendo en las últimas semanas siempre es un problema con el cual debe tratar la institución del orden. 

nicaragua, accidente de transito, rotonda el periodista, oficial de policia, camion,