Aparece cuerpo de hombre arrastrado por las olas en Paso Caballos, Chinandega

Esta mañana de lunes apareció el cuerpo de un hombre que se había adentrado bajo los efectos del alcohol en las aguas de la playa Paso Caballos, en Chinandega, la mañana del domingo. 

Las primeras investigaciones indican que Rocha llegó a este sitio turístico la mañana del domingo, en compañía de unos amigos, buscando diversión y a eso de las 10:30 se introdujo al agua en estado de ebriedad, momento que fue alcanzado por una ola que lo arrastró. Eel cuerpo quedó sumergido y a pesar que marinos del Distrito Naval realizaron rastreó, en la zona donde se ahogó no lograron encontrarlo por lo que tuvieron que suspender  las labores de búsqueda y rescate y fue hasta las 6:00 de la mañana de este lunes que fue encontrado en la playa frente a los Ranchos, en el mismo lugar donde desapareció.

El hombre fue identificado como Pablo Rocha, alias "Calavera", quien había decidido darse un chapuzón junto a un grupo de amigos sin medir el peligro que representa el oleaje que se da en esta playa. Este hombre era habitante del reparto Divino Niño, al noroeste de la ciudad de Chinandega.

Cuando testigos avisaron a las autoridades que el hombre de aproximadamente 31 años había desaparecido al ser arrastrado por una ola, se hicieron presentes al lugar cuatro efectivos militares de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, los cuales a bordo de una lancha rápida rastrearían el área frente a las enramadas de Paso Caballos, catalogado como uno de los sitios más peligrosos para bañar en las costas del Pacífico de Nicaragua.

En la labor de búsqueda se unieron socorristas de Cruz Roja Nicaragüense para apoyar en el rastreo por la zona de las piedras y los ranchos, aunque durante el día de ayer no se había podido encontrar nada, sino que fue hasta la mañana del lunes que las mismas olas llevaron el cuerpo de regreso a la orilla.

El doctor Omar Boza, de Corinto, valoró el cuerpo y determinó las causas de muerte de la víctima. "Encontré lesiones por mordidas de animales, en la oreja, cuello y pómulo, seguramente por peces, pero lo más relevante que presenta en una deformidad en la columna lumbar que aparentemente la ocasionó por algún golpe ya muerto, por efecto que hacen las olas al estrellar el cuerpo con las piedras que hay en el balneario", aseguró el médico.

En el lugar se harían presentes agentes policiales para hacer las debidas investigaciones y poder entregar el cuerpo a los familiares.

Quienes visitan la playa Paso Caballos y la conocen prefieren no bañarse por el peligro que representa sus aguas, sin embargo disfrutan de la brisa del mar, el ambiente agradable, la puesta del sol y probar los exquisitos platos derivados del mar.

nicaragua, paso caballos, chinandega, muerto, cuerpo,

nicaragua, paso caballos, chinandega, muerto, cuerpo,