Entre lágrimas y dolor le dan el último adiós a Luna

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Juana Ondina Centeno Picado de 15 años, una adolescente que fue encontrada muerta y con señales de violencia la tarde del miércoles en la playa de la Isla Monte Ralo, pero fue hasta ayer jueves que fue identificada por sus familiares cuando vieron la noticia por los medios de comunicación.  

La quinceañera conocida cariñosamente como "Luna", habitaba en el barrio San Martín y desapareció desde el día martes. La última vez que la vieron estaba con su agresor Moisés Rodríguez, su pareja de 26 años, quien al parecer fue detenido como sospechoso del crimen. "Fui testigo de los golpes que le daba y la hacia tomar hasta caer, pero denuncie el caso ante la policía, a pesar que la mamá de él me amenazó de muerte, me siento mal porque no pude hacer nada para salvarla, era una niña inocente le tenia amor y afecto porque creció junto a mi hija", manifiestó entre solloza Sayda Poveda, vecina de la víctima.   
  
Durante la misa de cuerpo presente, en la parroquia Santo Tomas de Apostol, el presbítero Eduardo Carrillo, dijo que las familias se encuentran en estado de descomposición y llamó al pueblo nicaragüense, a unirse en contra de la violencia y darse acompañamiento entre padre e hijos, así, como parar y borrar las publicaciones morbosas que suben a las redes sociales, como Facebook que dejan al descubierto situaciones que viven las familias como son las muertes violentas.   

Lucia Picado, madre de la víctima se reservó de emitir a los medios de comunicación alguna declaración. Sin embargo conocimos que esta mañana se persono a la delegación departamental de la Policía de Chinandega, para conocer detalles del caso y aprovecho a denunciar a Rodríguez, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de violencia intrafamiliar.      

El Caso de Luna, esta bajo investigación, sin embargo se conoció que junto a Rodríguez, fueron detenidos dos sujetos más, que están siendo investigados por ser colaboradores del crimen de Luna. Extraoficialmente se conoció que la policía, ocupó durante un allanamiento en la casa del sospechoso, un pantalón mojado y con partículas de arena y otras evidencias que podrían estar relacionadas con el femicidio, el segundo registrado en este año, en el municipio de Puerto Corinto.   

Los restos de la quinceañera fueron sepultados en el cementerio municipal de El Realejo. Entre lagrimas, dolor y coraje los familiares pidieron a las autoridades que se haga Justicia.