Incendio en una humilde habitación deja en la calle a una familia en León

Las llamas consumieron todo lo que había en un humilde cuarto de zinc, plástico y madera, dejando sin ninguna pertenencia a los dueños de la habitación. El incendio se registró en el barrio El Coyolar de la ciudad de León, cuando ninguna persona estaba en el inmueble.  

Al parecer el fuego se originó por un corto circuito debido a la supuesta mala conexión en el sistema eléctrico.

"En el momento yo estaba viendo televisión, fue de repente, en minutos nada más cuando se estaba incendiando, yo creo que fue el sistema eléctrico, porque están mal conectado", dijo Danilo José Huelva, hermano de la afectada.

Hombre muere asfixiado dentro de un silo que almacenaba maíz en San Marcos

Entre familiares y vecinos,  echando agua y tierra intentaban sofocar las llamas, mientras llegaban los miembros de la Dirección General de Bomberos, "ellos (DGB) vinieron rápido y nos ayudaron, estoy satisfecho", destacó Huelva.

"Lo que recomendamos nosotros es la revisión del sistema eléctrico, con conductores adecuados", expresó el teniente Eddy Sáenz, de la Dirección General de Bomberos, luego de la extinción y escombreo que realizaron en el hogar.

Según los perjuficados, en la casa tenían electrodomésticos y ropa, "habían dos camas, un TV, abanico, la ropa de los niños. Necesito que me ayuden, tengo mis dos niños y no se qué hacer nada, el cuarto que se quemó", indicó María Asunción Huelva, de 20 años.

En el cuarto habitaba una pareja con sus dos hijos, uno de 3 años y el otro de 2 meses de nacido.