Mandan a juicio a integrantes de «Torre», grupo dedicado a tráfico de cocaína

Cuatro de seis integrantes de la agrupación delictiva denominada "Torre" fueron llevados este lunes al Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, en Managua, señalados por casos de tráfico internacional de cocaína, lavado de dinero y crimen organizado.

A estas personas los detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional le daban seguimiento desde el año 2016.

Los procesados por estos delitos son: Marcos Antonio Benavides Narváez de 23 años, Pedro Rafael Morales Zúñiga de 54 años, Francisco Javier Castañeda Medrano de 57 años y Dennis Javier Espinoza Vallecillo de 27 años. También está implicado el ahora prófugo Itzá Solange Larios Vásquez, circulado por las autoridades policiales a nivel nacional e internacional, quien a la hora del tenaz operativo que realizó la Policía Nacional logró escapar sin que hasta ahora se tengan pistas de su paradero.

La representante del Ministerio Público dijo al juez Abelardo Alvir Ramos que la institución del orden asignó a un oficial de Inteligencia identificado como Código 1, el que desde el año 2013 seguía muy de cerca a la entonces agrupación "Puma". A la misma se le ocupó una fuerte suma de dinero como también de droga, en específico cocaína, en el lugar de Peñas Blancas, Rivas, los cuales lograron ser desmantelados por las autoridades y en su mayoría están condenados a 25 años de cárcel en el sistema penitenciario.

Pero de esta agrupación quedó un remanente quienes en fecha de febrero del año 2016 se organizaron nuevamente y ahora con el nombre de "Torre", dedicados al tráfico de droga del vecino país de Costa Rica hacia Guatemala pasando por nuestras fronteras. Así mismo a bordo de lujosos vehículos transportaban cocaína a diferentes departamentos de nuestro país y su sede era en Nueva Segovia, lugar donde se ocupó 50 tacos de cocaína y posterior en otros lugares el resto de la droga.

El juez encontró suficientes elementos que prueban la participación de cada uno de los acusados de dedicarse a este grave delito por lo que los remitió a juicio oral y público, lugar donde de encontrarse culpable pasarán muchos años en la cárcel La Modelo de Tipitapa.

nicaragua, cocaina, procesados, torre, crimen organizado,