Incendio reduce a cenizas dos tramos en el Mercado Mayoreo

Un cortocircuito en el sistema eléctrico supuestamente fue la causa que originó las infernales lenguas de fuego de un voraz incendio que redujo a cenizas dos tramos en el populoso mercado Mayoreo, la madrugada de este domingo.

El siniestro inició en el tramo de venta de pollo y abarrotes, extendiéndose hacia el tramo vecino donde funciona una barbería y venta de productos para belleza en este populoso centro de compras de Managua.

Las columnas de humo y el hedor a quemado fue el detonante que alarmó a guardas de seguridad quienes inmediatamente llamaron a los bomberos.

“Nosotros andamos toda la noche y madrugada en vigilancia y pues sentimos como que se estaba quemando algo y luego observamos las columnas de humo que salían del tramo de abarrotes que está ubicado una cuadra al norte de la entrada al mercado… fue cuando inmediatamente mi jefe y el resto de compañeros dimos aviso a los bomberos”, relató el vigilante, Omar González.

El propietario de los dos tramos, Fabio González Aguilar de 40 años, asombrado y sin dar crédito a la tragedia invadido por la angustia y el desespero manifestó que las pérdidas son millonarias, especulando que el incendio fue originado por un cortocircuito.

“Yo estaba dormido en mi casa cuando me llamaron por teléfono avisándome del incendio, inmediatamente me vine y confirmé que se trata de mis dos establecimientos… creo que fue algún cortocircuito lo que pasa es que no podemos dejar desconectado todo porque tenemos pollos y otros productos que necesitan refrigeración, por eso creo se recalentó algo y ahí presuntamente fue el problema, las pérdidas son cuantiosas por que se quemó todo”, manifestó González Aguilar.

La oportuna presencia de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a un tramo de venta de accesorios de celulares, gracias a la importancia del trabajo coordinado del puesto de mando unificado.

“Gracias a Dios el siniestro ya fue controlado, son dos tramos; uno de abarrotes y el otro un salón de belleza, uno de 40 metros y el otro de 30, es decir en total son 70 metros cuadrados… esto fue posible por la efectividad tanto de la brigada de aquí del mercado como los bomberos de la Carretera Norte, acudieron con rapidez y pues esa es la importancia de trabajar coordinado que evitó que esto se hiciera más grande… ahora se va a proceder a investigar la causa junto a peritos de la policía”, manifestó el Comandante Ramón Landero de la Dirección General de Bomberos.

La Policía Nacional desplegó un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad acordonar la zona y evitar que amigos de lo ajeno se aprovecharan de la situación.

Aunque las pérdidas son cuantiosas, afortunadamente los bomberos no reportan victimas quemadas ni lesionadas en el incendio.