Encuentran cuerpo de hombre en una quebrada de Paiwas

En la comarca de San Pablo de Wana Wana  en el municipio de Bocana de Paiwas, Caribe Sur de Nicaragua, se encontró muerto a un hombre identificado como Celso Benavides de 60 años de edad, el que tenía tres días de andar tomando licor.

El cuerpo se encontró este jueves en una quebrada boca abajo, según su hermano lo halló a eso de las 8 de la mañana cuando éste salió a entregar leche.

  • Encontronazo en Monseñor Lezcano entre Ruta 167 y vehículo particular

Los comunitarios afirman que el señor era bebedor consuetudinario en la zona y para descartar las causas de la muerte se llamó a las autoridades correspondientes, por lo que hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional de Río Blanco para hacer las averiguaciones pertinentes.

Según la hija del señor Benavides tenía más de tres días de estar fuera de su hogar y ella creía que estaba donde sus otros hijos, pero no fue así. El poblador José Martínez expresó que él había pasado por la casa de él ayer miércoles pidiendo ayuda por un nieto que estaba enfermo y en estado de ebriedad, "pero ahora nos damos cuenta que fue encontrado muerto", aseguró.

Las autoridades policiales serán los encargados de esclarecer este caso y confirmar que no hubo mano criminal en esta muerte. 

Muerte por alcohol en el país

El consumo de alcohol en Nicaragua es alto, causando al menos 1,200 muertes al año, según las estadísticas sobre este tema reflejadas a mediados de este 2017. 

Hay distintas causas de fallecimientos según el mapa de padecimiento de salud del MINSA, donde se destaca la enfermedad alcohólica del hígado y los trastornos mentales debido al abuso del alcohol, sin incluir otras causas de muertes como los accidentes de tránsito.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 4.3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 6.2 por ciento de todas las defunciones.

nicaragua, caribe sur, muerto, tomador, bocana de paiwas,