Managua: Capturan a delincuentes que asaltaron a un taxista en Portezuelo

En la entrada al barrio La Primavera fueron detenidos tres sujetos que eran acusados por un taxista de haberle robado un celular y trescientos córdobas en efectivo, tras abordar su unidad en la cercanía del paso a desnivel de Portezuelo, en Managua, amenazándolo con usar un arma de fuego que portaban si se resistía al asalto. 

"Ellos me hicieron parada del paso a desnivel como veinte varas al sur y me dicen que en cuanto los llevo a una disco de nombre Party Night en Bello Horizonte; como está cerca les dije que en veinte varitas a cada uno. Se subieron al carro y ni media cuadra había pasado cuando uno de ellos sacó una pistola y me la puso en el cuello, diciéndome que no me haga el loco y que les dé todo. Apenas andaba trescientos córdobas en la bolsa de la camisa y me los quitaron, me bolsearon y quitaron el celular. Se bajaron y corrieron buscando la Carretera Norte", relataba el señor Ángel Antonio Reyes, afectado en este caso.

Daños materiales deja accidente ocurrido en el km 9 de la carretera Nueva a León

Reyes agregó que buscó una gasolinera donde conseguir un celular con algún colega para llamar a la Policía, pero para su suerte se encontró con dos oficiales con quienes se dirigió a seguir y tratar de encontrar a los delincuentes. Para sorpresa de todos, los amigos de lo ajeno estaban tratando de abordar otro taxi en la entrada al barrio La Primavera.

De inmediato los oficiales procedieron a detener a los individuos, de los que se desconoce la identidad, revisándolos y hallando el celular robado más un cuchillo, no así el arma con el que habían amenazado al taxista, al parecer al ver a los uniformados la tiraron y aunque se trató de buscar, no se encontró.

De los tres, uno fue el que decidió hablar, diciendo que los están confundiendo, que ellos iban a una fiesta y que el cuchillo era para protección de delincuentes. Fueron trasladados a la delegación VI de la Policía, lugar a donde el afectado iría a poner la denuncia por el robo frustrado más las amenazas contra su vida.