Graban a hombre que fue arrastrado por fuerte corriente en Managua

lluvias

Los últimos instantes de vida de un hombre de identidad desconocida, quedaron registrados en un vídeo filmado por una joven en su teléfono celular justo cuando era arrastrado por las fuertes corrientes en el camino viejo a Santo Domingo, en Managua, producto del torrencial aguacero caído la tarde de este domingo en la capital Managua.

 

En el video se observa cuando el hombre quien vestía una camiseta color blanco es arrastrado de sur a norte en la calle convertida en un caudaloso río. Los gritos de angustia de testigos pidiendo al hombre que se agarre de algo y de la joven que graba el video consternada al ver cómo en segundos desaparece al pasar bajo el cauce que desemboca en la micro presa Cruz del Paraíso, en Santo Domingo, donde se presume falleció producto de sumersión.

"La muchacha de casualidad estaba con su celular grabando un vídeo de las fuertes corrientes que aquí cada vez que llueve es intransitable que ni los carros pueden pasar y de pronto al lado derecho se ve pasar un cuerpo que es llevado a la deriva sobre la orilla de la calle, hasta que se pierde en la desembocadura de la presa", dijo sorprendido Jairo Espinosa, habitante de Las Sierritas.

"Dimos parte a las autoridades correspondientes a raíz de la circulación del video donde se puede observar a un hombre de generales desconocidas que es arrastrado por el caudal de las corrientes producto de las lluvias, todo indica que se ahogó al caer a la presa porque si se mira bien el al pasar por aquí aún iba con vida pero ya al pasar al cauce se desaparece", dijo Cid Largaespada, propietario de un negocio cerca de donde ocurrió la tragedia.

Miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios llegaron ante el llamado de la población a verificar el caso, sin embargo, manifestaron que de ser cierta esta información esperarán que salga a flote para recuperar el cuerpo.

"No vamos a exponer a los compañeros por las condiciones del lugar, ya es de noche y se corre riesgo si la lluvia continúa, el terreno está montoso y hay mucho sedimento y basura, esto tiende a confundir y complicar las labores así que será mañana lunes a primeras horas del día que se proceda a la búsqueda y rescate del cuerpo", relató uno de los bomberos.

Autoridades policiales acordonaron la zona para evitar otra tragedia mientras los pobladores de esta localidad relataban entre sí que no es la primera vez que estas corrientes arrastran a personas, hace semanas atrás fue un ciclista que logró correr con más suerte pues fue auxiliado por pobladores antes de caer a la micro presa.