Enfrentará juicio por tráfico de estupefacientes en un barrio de Managua

Por el delito de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas está siendo acusado el joven Josthen Emmanuel Murillo Guido, de 26 años de edad, quien habita en el barrio Francisco Salazar, en Managua, lugar donde fue capturado tras un operativo policial.

Este hombre vive propiamente de la entrada a Las Colinas tres cuadras al sur, una cuadra al este, sitio donde habitaba junto a su madre y sus tres hijos, la menor de cuatro años de edad.

La Policía Nacional a través de detectives de la Dirección de Auxilio Judicial ya le venían dando seguimiento, pues éste había sido denunciado por vecinos que miraban actitud sospechosa a personas que entraban y salían de su casa. Además en altas horas de la medianoche observaban a sujetos que a bordo de vehículos llegaban a dejar paquetes envueltos en bolsas, los cuales entraban cargados y salían con las manos vacías.

Desde entonces la policía mediante orden judicial a las 2 de la tarde del día 4 de octubre ejecutó un tenaz operativo en donde ya se tenía información que recién le habían ido a dejar estupefaciente para la debida comercialización. 

En ese momento a través de una requisa minuciosa en el patio de la casa, encontraron cinco paquetes de marihuana semi-enterrados cubiertos de monte. Las autoridades luego realizaron un peso dando un total de 2,307.3 gramos de la droga verde.

En el momento de la captura, según la acusación realizada por la representante del Ministerio Público, el acusado Murillo Guido había aceptado que se dedicaba al ilícito, pero al estar ante el judicial dijo ser inocente y pidió que la policía le demostrara si en verdad él se dedicaba a traficar droga. La representante del Ministerio Público, Blanca Rosa Calero, dijo que este hombre ya posee antecedentes por estos mismos delitos y pidió a la judicial aceptara la acusación y mantuviera prisión preventiva para Murillo Guido.

La juez Indiana Gallardo luego de haber escuchado ambas partes dijo que la acusación presenta todos los elementos de ley y que este delito es sumamente grave y lo único que cabe es la prisión preventiva, remitiendo el caso para juicio oral y público para el próximo 11 de diciembre a las 9 de la mañana.