Condenan a 25 años de cárcel a hombre que abusó a menor en barrio de Managua

Este jueves un juez condenó a 25 años de cárcel a Marvin Robleto Mejía, quien también es identificado con el nombre Marvin Centeno Mejía, acusado de haber violado y dejado con graves lesiones físicas a una víctima de 14 años de edad, hecho que ocurrió el 10 de octubre en un barrio de Managua.

La juez Fabiola Betancourt del Juzgado Primero Distrito Especializado en Violencia, en la capital de Nicaragua, ordenó 25 años de cárcel para el autor del delito, quien también tendrá que pagar por los gastos médicos en que ha incurrido la víctima como también a la mamá de ella, quien es víctima indirectamente.

  • Managua: Lagarto aparece en una vivienda de Los Brasiles

Al ser abordado por periodistas, "El Chele Pedrero" a como le decían en el barrio Sol de Libertad, dijo: "no me hagas preguntas. Alejate mejor antes a que me vuelva a meter a problemas"

Se estima que el acusado termine de cumplir la pena hasta el mes de octubre del año 2042.

En la audiencia anterior, el acusado pidió la palabra a la judicial para declararse culpable y pedir perdón a la mamá de la menor, quien se encontraba en la misma sala, viéndolo cara a cara aseguró que no estaba en sus cinco sentidos sino que andaba bajo los efectos de la droga (crack) y del alcohol, mismo que desde horas tempranas estaba consumiendo.

Al finalizar esa audiencia dijo: "Estoy arrepentido, jamás pensé que yo llegara a cometer un hecho como este. Pido a las personas que consumen droga dejen este maldito vicio que solo desgracia provocan, ahora quien sabe cuándo iré salir de la cárcel". 

Los hechos

Familiares de la menor habían buscado al ahora detenido para que les construyera un cuarto pero al llegar a la casa encontró sola a la niña y éste dijo que no pudo contenerse, por lo que luego de golpearla abusó sexualmente de ella y para que no gritara luego de taparle la boca la amarró de pies y manos.

Eran aproximadamente la cinco de la tarde de este pasado lunes cuando una adolescente de 14 años como todos los días regresaba de clases sin imaginarse que sería blanco fácil de un presunto abusador sexual, quien se aprovechó cuando la jovencita se encontraba sola en su casa para actuar.

"Él venía a llevarse un zinc pero no vino a eso, solo vino hacer la maldad… mi hija estaba sola, ella está mal en el hospital. El hombre la golpeó primero con una botella en la frente y después le dio en la cara para luego amarrarla y desahogar sus deseos enfermos. Es un desgraciado que me fregó a mi hija igual a mí, mi hija está mal por que eso no es fácil para nosotros, es algo bien duro", dijo entre lágrimas el papá de la víctima de abuso sexual.