Jinotega: Jovencita de 15 años fallece al ser arrastrada por la corriente

Un hecho terrible se presentó la tarde de este miércoles cuando una joven de 15 años fue arrastrada por una fuerte corriente en la comarca La Rica, en el municipio de Yalí, en Jinotega, al norte de Nicaragua.

La joven identificada como Leticia Cruz Chavarría fue encontrada un kilómetro hacia abajo ya sin vida, en el área correspondiente a la comunidad Santa Rosa, del mismo municipio. Las causas de muerte son por sumersión.

  • Microbús con ruta Jinotepe-Managua sufre accidente en Carretera Sur

Fueron los mismos pobladores los que se encargaron de intentar salvar a la inocente estudiante quien regresaba de clases y se dirigía a su casa de habitación, quien decidió cruzar unas quebradas que surgen del río Montecristo, sin tomar en cuenta las recomendaciones que le brindó su padre Oscar Díaz de evitar pasar por las mismas por el peligro que representan.

Cabe señalar que en este municipio ha estado una brisa constante durante todo este día, lo que provoca la crecida de ríos y que las corrientes tomen mayor fuerza.

Al lugar se haría presente el secretario político Alcides Mendoza, quien junto a la Policía Nacional buscaría cómo estar al tanto de toda la situación y poder brindar acompañamiento a la familia doliente, quien ahora sufre la pérdida de una joven vida que tenía todo por delante.

nicaragua, jinotega, muerte, joven, arrastrada por la corriente,

Lluvias seguirán en el país

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles que hay condiciones meteorológicas más complejas porque existen tres tipos de fenómenos para la generación de muchas lluvias en los próximos días, alertó.

"Con la interacción del frente frío y las dos bajas presiones se incrementa la posibilidad de lluvias en todo el país, por lo que debemos de estar atentos en las zonas más vulnerables que puedan presentar deslizamientos. Además la altura de las olas puede incrementar, por lo que se recomienda tomar medidas de prevención que brinden los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED)" recomendó.

Ayer no hubo clases en 67 centros educativos por crecidas de ríos y quebradas en Chinandega, Rivas y Granada, informó según Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos.