Llamas reducen a chatarra dos autobuses que cubrían la ruta Tipitapa- Managua

La noche de este martes quedaron reducidos a chatarra por las llamas dos autobuses que cubrían la ruta Tipitapa- Managua. Una tercera unidad fue afectada parcialmente por el siniestro, cuyas causas se desconocen

Un conductor evitó que el tercer medio de transporte se calcinara, alejando el autobús de las otras unidades en llamas;  el hombre resultó con una herida y quemaduras leves en un pie. En total seis unidades se encontraban estacionadas en el parqueo de una gasolinera en ese municipio de la capital.

Las personas que observaron el hecho intentaron apagar el fuego pero fue imposible. Los dueños de las unidades afectadas llegaron y vieron cómo se consumían los esfuerzos de muchos años. Los propietarios del resto de buses lograron rescatarlos. 

Policía captura a sujeto señalado de cometer robo con intimidación en Boaco

A la emergencia se presentaron dos unidades de la Dirección General de Bomberos, con ocho fuerzas. Por más de una hora batallaron para controlar las llamas. Cabe destacar que la gasolinera estaba a unos 200  metros de donde ocurrió  la emergencia y no hay casas en las cercanías. 

Las pérdidas económicas

Uno de los autobuses estaba valorado en 50 mil dólares, otro en 25 mil y el que resultó con daños parciales se repara con más de diez mil dólares, manifestó el dueño. A este último se le quemaron los asientos, los vidrios de la ventanas explotaron y la pintura de la mitad del vehículo quedó completamente dañada.

Agentes de Seguridad Pública del Distrito VIII se presentaron al lugar para resguardar el sitio y evitar que los curiosos se acercaran y salieran lesionados. Durante el trabajo de los bomberos hubo dos explosiones que tenían angustiados a los dueños de la gasolinera  y a los de un restaurante de comidas rápidas, estos temían que las llamas se propagaran hacia sus propiedades. 

Un equipo de la unidad especializada en averías, explosión e incendios de la Policía Nacional investiga  las causas del incendio. Se espera que en las próximas horas brinden los resultados a los dueños de los buses y medios de comunicación.